Es Noticia
El SUV de Skoda 6.600 euros más barato que el Volkswagen Tiguan por esta oferta

El SUV de Skoda 6.600 euros más barato que el Volkswagen Tiguan por esta oferta

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV de tamaño medio más populares en nuestro mercado. Situado quizás un escalón por encima del Nissan Qashqai pero sin llegar a poder competir de tú a tú con modelos de Audi o Mercedes, el SUV germano es un excelente coche.

Pero ojo porque cada vez son más los que, teniendo en cuenta que Skoda y Volkswagen son marcas hermanas, optan por ir a por uno de los modelos del fabricante checo. Entre otras cosas porque las diferencias en cuanto a materiales y motores son mínimas, mientras que en el precio sí que se nota más el salto entre los dos.

La oferta del Skoda Karoq

De hecho, cada vez son más los que consideran una opción muy interesante ir a por un Skoda Karoq antes que a por un Volkswagen Tiguan. Si bien es cierto (aunque n deja de ser subjetivo) que muchos apunta que el diseño del modelo germano es más atractivo, por prestaciones, los dos están a la par.

No así por precio. Y es que el Tiguan tiene un precio de partida de 26.200 euros tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, y el Karoq está ahora de oferta desde 19.600 euros como apuntan en la web de Skoda.

Un Karoq que en su versión más sencilla llega con un motor de gasolina 1.0 de 115 caballos y con un equipamiento más que equilibrado. Y es que, pese a ser el acabado mas sencillo, cuenta ya de serie con elementos como sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, llantas de aleación, climatizador de dos zonas, control de crucero, bluetooth, USB, sensor de luz y lluvia, cámara posterior, sensor de parking y ordenador.

Es evidente que, siendo como son dos marcas que forman parte del mismo grupo, la competencia entre ellas es más que amistosa. De hecho, la idea de poder ofrecer un modelo casi premium como es el Tiguan y un modelo más generalista como es el Karoq no hace otra cosa que acaba beneficiando a las dos partes. También, cómo no, a los conductores, que tienen en el Karoq una alternativa más barata y muy interesante al Tiguan.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Isidoro murcia

    Sr.stone,lo primero que hay que tener es educación. Para escribir comentarios u otra cosa. Un saludo

  2. Red actor

    Así te va a costar

  3. Stone

    QUISIERA QUE ME DIERAN TRABAJO PUBLICANDO ESTAS MIERDAS QUE PUEDE REDACTAR CUALQUIERA. GRACIAS

Cargando