Es Noticia
Lexus se lo carga. ¡No lo verás en España! El modelo que no podrás comprar

Lexus se lo carga. ¡No lo verás en España! El modelo que no podrás comprar

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Lexus
Lexus

El auge de los SUV aumenta sin freno. Los todocamino se han convertido en el modelo estrella de los últimos años. Sobre todo en Europa. Y en Lexus lo saben bien. De ahí la decisión que acaban de tomar, según publica Autocar, y que no gustará nada a los que estaban esperando la nueva generación del IS.

El nuevo Lexus IS será presentado en unos días. La marca japonesa lo tiene todo listo para dar a conocer el diseño definitivo de su sedán. Lo harán en un evento que se podrá seguir online, previsto para el 9 de junio.

Lexus IS F
Lexus IS F

Pocos cambios a nivel tecnológico

Cabe decir que para el desarrollo de este modelo se ha usado una evolución de la plataforma usada para la generación actual. Es decir, la evolución a nivel técnico no será muy notable. Sí en cambio lo será en su exterior.

Pero para lamentación de muchos, este nuevo IS no llegará a los concesionarios europeos. Ni siquiera en el Reino Unido.

El IS no llegará a España

Así lo habrían confirmado desde unas cuantas de las divisiones que el fabricante nipón tiene repartidas por Europa. Es decir, el que podemos ver actualmente en los concesionarios será el último, al menos por ahora, que veamos en nuestro país. Y ojo, porque podría no ser el último modelo que dejemos de ver en la Unión Europea.

Lexus IS F
Lexus IS F

Para tomar esta decisión, Lexus se ha basado en los datos de consumo de los últimos años. Y es que estos confirman que en el Viejo Continente se priorizan cada vez más los modelos todocamino y crossover por delante de los familiares y sedanes.

En concreto, el 80% de las ventas de Lexus en Europa a lo largo de 2019 fueron variantes SUV. Y el IS solo vendió 3.282 unidades, que fueron la mitad de los modelos que se matricularon de la gama del ES.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando