¡Ojo con este modelo de Kia! Si te lo vas a comparar deberías saber esto antes

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 02 de Junio de 2020. 23:08
Kia
Kia

A la hora de ir a comprar un coche, uno de los detalles en el que suelen fijarse muchos consumidores es si está en las listas de los modelos más vendidos. A priori, estar en lo alto de los rankings debería garantizar una buena compra. Y aunque no necesariamente será así, seguramente esos datos nos llevarán por el buen camino.

Cabe decir que hacer esta consulta en los tiempos de coronavirus en que vivimos no es muy recomendable. Las cifras no son del todo fiables. El COVID-19 ha frenado drásticamente el mercado. Ya sea por la disponibilidad de modelos por parte de los fabricantes o por las dificultades económicas de los consumidores, que están haciendo que se retrasen las compras que hace unos meses tenían previstas.

Caída histórica

En este sentido, mayo se matricularon en España 34.337 unidades, lo que significó una caída del 72,2% respecto al mismo periodo de 2019. Para encontrar unas cifras similares hay que remontarse hasta septiembre de 2012, cuando se vendieron 35.148 unidades.

Sea como sea, siempre es interesante también observar el otro lado de la moneda. Es decir, los modelos menos vendidos del mes. Y entre ellos encontramos modelos sorprendentes como el Kia Sorento o el Jeep Cherokee.

Kia Sorento
Kia Sorento

Los coches menos vendidos

Atención a la lista:

Modelo Unidades vendidas
Mitsubishi Space Star 5
Jeep Cherokee 4
Honda Jazz 4
Alfa Romeo Giulia 4
Renault Espace 3
Kia Sorento 3
Subaru Impreza 1
SsangYong XLV 1
Jeep Grand Cherokee 1
Hyundai i40 1

Cabe decir que si incluimos los modelos que no han logrado matricular ni una sola unidad, deberíamos añadir el SsangYong Rexton y el Hyundai ix20.

SsangYong Rexton
SsangYong Rexton

Asimismo, si tenemos en cuenta los automóviles que cuestan más de 50.000 euros, la cosa cambia. Deberíamos añadir Aston Martin y McLaren, con 0 ventas este mes; Bentley y Masseratti, que solo matricularon una cada una; o Ferrari, que consiguió 4 operaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *