¡Cambio radical! Así es el nuevo Mini Countryman que llega a España

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 02 de Junio de 2020. 13:28

Los que tienen un Mini Countryman saben muy bien que, por mucho que crossover pueda permitirse de vez en cuando salir del asfalto, no es precisamente su terreno más cómodo.

Como muchos otros crossover del mercado, el Countryman tiene imagen de todoterreno, pero una vez rueda por terrenos complicados saca a relucir sus carencias. O al menos eso hacía hasta ahora.

Y es que no ha sido otro que el equipo X-Raid, con quien mini participa en competiciones offroad, el que ha decidido darle un lavado de cara a este modelo. Han creado así un Countryman que, ahora sí, puede tener el calificativo de offroad sin temor alguno.

El nuevo Mini Countryman

Eso sí, es importante aclarar que las mecánicas siguen siendo las mismas que en el modelo original. El único apartado en el que han trabajado en X-Raid es en cuanto a la carrocería.

Una de las modificaciones más evidentes es la de la altura respecto al suelo. Ahora este Countryman goza de 165mm extras. Además, si tenemos en cuenta que calza unos neumáticos todoterreno Cooper Tires, la altura acaba siendo superior.

Son neumáticos que, si bien es cierto que en carretera pierden eficacia y que su paso por curva no es que sea el mejor, sí que funcionan realmente bien lejos del asfalto. Por otro lado, se ha instalado también un cubre cárter metálico en los bajos del coche para protegerlo de posibles impactos.

Por último, destacar también la baca de carga que se ha instalado en el techo así como los detalles de la pintura en naranja. Una serie de cambios que, si bien es cierto que no convierten a este Countryman en un 4x4 puro, sí que hacen de él un modelo con el que aventurarse es más fácil ahora. Veremos cuántos optan por esta versión más guerrera de este Mini Countryman.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *