Es Noticia
Se veía venir y ha pasado: ¡Ojo con el Renault Clio! Y se acaba de saber

Se veía venir y ha pasado: ¡Ojo con el Renault Clio! Y se acaba de saber

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Renault Clio V
Renault Clio V

El del motor es uno de los sectores que peor lo está pasando con la crisis del coronavirus. Mayo volvió a ser un mes desastroso en las ventas de automóviles. Solo el mes de abril ha sido más nefasto a lo largo de los últimos años.

El pasado 11 de mayo empezó la reapertura de unos cuantos concesionarios en España. Algo que ha contribuido a que los números hayan mejorado ligeramente respecto al mes anterior. Pero las restricciones horarias y el que se tuviera que pedir cita previa, algo que sigue ocurriendo en algunas zonas sanitarias, no permiten que las ventas remonten el vuelo.

Las ventas vuelven a desplomarse en mayo

Así, en mayo se han registrado 34.337 matriculaciones, de las cuales 2.332 han sido para alquiladoras. Esto significa una caída del 72,7% en ventas totales  respecto al mismo periodo del año anterior. No se producía una cifra tan baja desde septiembre de 2012.

Asimismo, en lo que va de año, se han vendido 257.202 unidades, que se traduce en un 54,2% menos que en el mismo periodo de 2019.

Mientras tanto, el modelo más vendido en el último mes ha sido el Dacia Sandero y recupera el primer puesto del top 10. Se han vendido 1.570 unidades.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Y ojo al modelo que ocupa el segundo puesto. El nuevo Renault Clio, que no hace ni un año que estrenó generación, se sitúa en segundo lugar, con 1.140 coches matriculados.  El pódium lo completa el renovado Audi A1 Sportback, con 995 modelos vendidos.

Dicho esto, repasemos la lista d ellos 10 coches más vendidos de mayo. En ella destaca Peugeot, que la logrado colocar nada menos que hasta tres modelos en el ranking. Le sigue Volkswagen, con dos modelos en lista.

Top 10

RANKIG MODELO VENTAS MAY'20
1 Dacia Sandero 1.570
2 Renault Clio 1.140
3 Audi A1 995
4 Fiat 500 815
5 SEAT León 790
6 Peugeot 308 711
7 Peugeot 3008 695
8 Volkswagen Golf 610
9 Volkswagen Tiguan 599
10 Peugeot 2008 599

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando