8.000 euros menos que el Volkswagen Tiguan. El SUV top ventas de oferta

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 01 de Junio de 2020. 13:08

El Volkswagen Tiguan es una de las primeras opciones para los que buscan un SUV de primer nivel. Sin embargo, teniendo en cuenta que la  marca germana no es que pueda ser considerada premium, también son muchos los que prefieren ir a por opciones de un nivel muy parecido pero sin pagar ese precio extra.

Y la opción del Kia Sportage es una de ellas. De hecho, para muchos, el SUV coreano pude presumir de poder competir de tú a tú con el Tiguan sin poner ese coste ‘extra’ de marca que suelen tener los modelos de Volkswagen.

El Kia Sportage de oferta

Tan sólo hace falta echar un ojo a las versiones más sencillas de los dos modelos. En el caso del Tiguan, tal y como apuntan en quecochemecompro.es, su versión de acceso con un motor de gasolina 1.5 de 130 caballos llega por 26.200 euros.

En el caso del Sportage, la versión más sencilla llega con un motor de gasolina 1.6 de 132 caballos por 18.221 euros, es decir, 8.000 euros menos. Un precio, el del Sportage, al que sólo podrás acceder sin optas por financiar la compra con la marca coreana.

Es evidente que una de las razones de la diferencia de precio es que el Volkswagen llega en algunos aspectos mejor dotado en cuanto a equipamiento. Sin embargo, poco echarás de menos en el Sportage más sencillo en este sentido. Y es que llega bien dotado de serie.

Por otro lado, como hace ya muchos años que los que tienen un Kia bien saben, los 7 años de garantía que ofrecen desde la marca asiática siguen siendo una de sus mejores bazas para ir ganando adeptos.

De ahí que cada vez sean más los que opten por un Sportage que, quizás no tendrá el nombre del Tiguan, pero desde luego no tiene nada que envidiarle en cuanto al apartado mecánico.

4 comentarios

  1. Manuel Perez

    En serio estais comparando Kia con Volkswagen?? Cuantos os ha pagado Kia por este anuncio??

  2. Marrajo

    La calidad se paga, lo barato sale caro

  3. Rene Orellana

    7 años de garantía entre comillas, pues cuando te toca reclamar dicho garantía te dan largas, tengo un soul del 2016 a los pocos meses me tuvieron que cambiar el motor de arranque al 3 año el sistema de star&stop llevo un año con esa avería y no quieren hacerse cargo de la reparacion. No es lo mismo un tornillo de fundición de acero que uno de un acero df2 por poner un ejm. Es la diferencia entre un Kia y un volkswagen.

  4. Martin saenz

    Pues si estará más barata la sporttage q la tiguan pero esta más mucho más bonito el diseño tiguan

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *