Es Noticia
Ford Puma o Toyota Yaris Cross: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Ford Puma o Toyota Yaris Cross: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Ford Puma y Toyota Yaris Cross
Ford Puma y Toyota Yaris Cross

Es posible que si estabas buscando un SUV compacto electrificado, decidieras esperar a saber más del nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid, que promete ser una gran opción cuando salga a la venta. La marca japonesa está a punto de lanzar este nuevo modelo crossoverizado y, a sabiendas de la experiencia de Toyota en los coches eléctricos, quizás convenga esperar un poco.

No obstante, a continuación te lo comparamos con otro de los SUV compactos más populares con tecnología híbrida, el Ford Puma, para que te hagas una idea de si vale la pena posponer la compra.

Ford Puma

Empecemos por el Ford Puma. El modelo norteamericano se presenta con unas medidas de 4,2 metros de largo, 1,54 m de alto y 1,81 m de ancho, con un espacio de batalla de 2,59 m. En su maletero deja 456 litros.

Ford Puma
Ford Puma

En el apartado mecánico, la gama gira en torno a un motor gasolina 1.0 EcoBoost que desarrolla 125 o 155 CV. Ambos con un sistema de 48 voltios, es decir, incluyen la etiqueta ECO de la DGT.

Ambos funcionan con un cambio de marchas manual de seis relaciones un sistema de tracción delantera.

Ford Puma
Ford Puma

En equipamiento, el Puma también cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, en la que no falta el sistema SYNC 3 de Ford compatible con Apple Car Play y con Android Auto. Aunque cabe destacar que cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Todo ello acompañado de faros LED, arranque por botón, portón trasero automático, techo eléctrico, asientos calefactables, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero, cámara posterior, etc.

Ford Puma
Ford Puma

Todo ello puede ser nuestro por 21.925 euros para la versión de acceso, o por 22.275 € para el modelo de 155 CV.

Toyota Yaris Cross Hybrid

El Toyota Yaris Hybrid mide 4,18 m de longitud (1 cm menos que el Ford Puma), 1,56 m de altura (2 cm más que el Ford) y 1,76 m de ancho (4 cm menos que el Puma). En su maletero alberga 284 litros de carga. Punto para el Ford.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Bajo el capó monta un propulsor de tres cilindros gasolina de ciclo Atkinson, de 1.5 litros y 116 CV de potencia. Cabe decir que su sistema híbrido es puro, a diferencia del que monta el Puma. Va asociado a un sistema de tracción total AWD-i, que conecta las cuatro ruedas cuando las condiciones de agarre bajan. El cambio de marchas es CVT.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Es un motor más fiel a la sostenibilidad, pero solo ofrece una opción. Podríamos decir que ambos modelos empatan.

En equipamiento la firma todavía no ha dado detalles, pero se espera que incluya elementos como siete airbags, control de estabilidad, climatizador manual, alerta de cambio de carril, SmartBeam y equipo de sonido con CD, MP3, Bluetooth, USB y 6 altavoces.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Asimismo, tampoco ha dado a conocer los precios, por lo que todavía no podemos comparar.

Conclusión

Dicho esto, si te da igual contar con tracción total, nosotros de ti no esperaríamos, mañana mismo iríamos a por un Puma. Si el sistema AWD-i es algo importante para ti, lo conveniente será esperar, al menos hasta saber los precios finales del Yaris Hybrid.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pablo

    Vergonzoso y pagado comentario. Comparar un producto que ni siquiera ha salido....motores iguales? Como se cumpla lo que dicen de la eficiencia del Toyota va a ser que no. Mal futuro os auguro con esa objetividad comprada. La gente no es tonta

  2. Juana mercedes linco

    Toyota todo el rato para irme de paseo con mi hija mi perrito Doki y mi gatito coco ,apenas salga de cuarentena ya llevo dos meses para irme al sur aver a mis padres

Cargando