Es Noticia
¡Menos de 10.000 euros! El nuevo Dacia eléctrico tiene precio de escándalo

¡Menos de 10.000 euros! El nuevo Dacia eléctrico tiene precio de escándalo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia
Dacia

Si hay una marca que ha demostrado saber ejecutar de maravilla la filosofía low cost es esa que estás pensando: Dacia. La filial de Renault se ha consolidado como una de las marcas preferidas tanto en el mercado español como en el europeo. El fabricante rumano es la mejor alternativa para aquellos que solo quieren un coche para moverse de aquí para allá, sin más pretensiones. Algo que, por otro lado, es precisamente para lo que se inventaron los coches.

Buena prueba de ello es que el Sandero y el Duster se cuelan cada mes entre los más vendidos. Sobre todo el compacto, uno de los coches más vendidos en España.

El saber hacer de la firma, además, les ha permitido mejorar notablemente sus productos en las nuevas generaciones sin necesidad de elevar los precios. Y no solo eso. También disponen de variantes ecológicas, como las compatibles con GLP.

El primer Dacia eléctrico costará 10.000 euros

La pregunta es: ¿serían capaces de mantener su éxito en el segmento de los coches eléctricos? La respuesta no la tenemos. Pero solo de momento. Y es que muy pronto lo podremos comprobar. Porque Dacia está muy cerca de presentar su primer coche totalmente eléctrico de la firma.

En varias ocasiones se había hablado de la posibilidad de que Dacia pudiera lanzarse al mercado de los coches eléctricos aprovechándose de la tecnología desarrollada por el Grupo Renault para mantener sus precios bajos. Ahora el proyecto es una realidad que no tardará en ver la luz. Y ojo, porque se habla de un modelo que rondará los 10.000 euros. Sí, lo has leído bien: un modelo eléctrico por 10.000 €.

Así será el primer Dacia eléctrico

Será un coche basado en el Dacia Spring Concept que la marca presentó hace unos meses. De hecho, su diseño final no será muy diferente.

Dacia Spring
Dacia Spring

Estará basado en los Renault Kwid y K-ZE. Medirá 3,73 metros, es decir, más que el Twingo (3,59 m) pero menos que el Sandero (4,06 m).  Y contará con un chasis levantado, lo que le dará un marcado aire crossover.

Dacia Spring
Dacia Spring

Uno de los secretos de Dacia para abaratar costes estará en la batería. Y es que esta permitirá unos 200 km de autonomía. Una cifra algo discreta de lo que ofrecen los modelos eléctricos. Además, se comenta en Dacia que podría existir una fórmula de compra con el alquiler de las baterías. El Honda e, por ejemplo, homologa 220 km, mientras que el SeatMii registra 260 km. Las cifras exactas y las prestaciones las conoceremos en el momento de su presentación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando