¡Hay foto! El nuevo SUV inspirado en el Volkswagen T-Cross ¡es coupé!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 21:40
Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross

La apuesta de Volkswagen por el segmento de los SUV es total. La firma alemana sigue sacando resultados de su factoría de todocaminos. Y buena prueba de ello es que ya se atreven con las coupé del Tiguan. Pero este no será los únicos modelos SUV con aires deportivos de la firma alemana. El fabricante germano ya ultima los detalles del próximo. Y lo acaba de presentar.

Se trata del Volkswagen Nivus, un modelo inspirado en el T-Cross. Hasta ahora solo lo habíamos visto fotos en las que aparecía con camuflaje. Sin embargo, ya podemos admirar la versión final, después de que haya sido revelado este mismo jueves.

Volkswagen Nivus
Volkswagen Nivus

En un año llega a España

Este modelo llegará inicialmente a Brasil y Argentina, donde se comercializará a principios de 2021. Pero en el segundo semestre hará su aterrizaje en España. Será fabricado en la planta de Landaben, en Navarra.

Por tamaño, será una alternativa al VW T-Cross. Ha sido fabricado sobre la plataforma MQB. Contará con 415 litros ce carga en su maletero. Y las primeras versiones montarán motores gasolina TSI.

De momento estará disponible con un motor 1.0 TSI de 115 CV, o con un 1.5 TSI de 150 CV. Más tarde llegará una variante diésel con un 1.6 TDI de 115 CV. Y confirma VW que llegará también un modelo  compatible con gas natural comprimido.

Lo que se sabe del nuevo Nivus

En cuanto a su diseño, el Nivus respira deportividad por los cuatro costados. Sigue la línea de los nuevos modelos de la compañía germana. Destaca el nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros, así como los LED antiniebla en los extremos de los parachoques que ya hemos visto en el T-Roc R.

Volkswagen Nivus
Volkswagen Nivus

Todavía en la parte delantera, lucirá la nueva parrilla hexagonal alargada de VW que ya montan los nuevos T-Cross y Tiguan. En la parte trasera destaca la caída del techo, que acentúa su deportividad.

A nivel tecnológico, se conoce que este nuevo Nivus incluirá el nuevo sistema multimedia Volks Play, con una pantalla de 10 pulgadas y que podremos manipular con comandos de voz. Además, permite descargas funcionalidades en un disco duro.

Volkswagen Nivus
Volkswagen Nivus
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *