Es Noticia
El nuevo Tesla chino ¡y low cost! del que todos hablan

El nuevo Tesla chino ¡y low cost! del que todos hablan

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Tesla Model 3
Tesla Model 3

Ya está en marcha. Xiaopeng arrancó la comercialización en China del nuevo Xpeng P7, una berlina de lujo que llegó para competir con los Tesla Model 3, al que supera en tamaño y autonomía, pero está disponible a un precio más ajustado. Aunque también planta cara al Model S. Este modelo, además, cuenta con nivel 3 de conducción autónoma.

Así es el Xiaopeng Xpeng P7

Este Xpeng P7 ha sido desarrollado sobre la plataforma SEPA, que permite variables a la hora de montar la batería. Y se presenta con 4,9 metros de longitud y 3 metros de distancia entre ejes.

XPeng P7
XPeng P7

En el apartado tecnológico, esta berlina eléctrica llega con un sistema creado por NVIDIA y Qualcomm llamado SoC (System on Chip o sistema integrado en un chip), que es capaz de realizar 30 billones de cálculos en un segundo. Los datos procesados provienen de los 12 sensores ultrasónicos, 5 radares y 13 cámaras que incluye repartidos por todo el coche. Una de las cámaras se sitúa en el volante y cuenta con reconocimiento facial.

Mecánica y precios para el Xpeng P7

En el apartado mecánico, el Xpeng P7 está disponible en dos versiones motoras. La de acceso monta un propulsor eléctrico de 258 CV y 390 Nm de par que ejerce su fuerza en el eje trasero.

XPeng P7
XPeng P7

Un escalón por encima tenemos un motor de 430 CV con 655 Nm de par que reparte su fuerza entre los dos ejes. Este acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. En ambos casos se alimentan de una batería de 80,9 kWh de capacidad, lo que otorga una autonomía de hasta 706 km, según el ciclo NEDC.

XPeng P7
XPeng P7

En cuanto a los precios, el Xpeng P7 tiene un precio inicial de 240.000 yuanes (unos 31.200 euros) para elmodelo de acceso. La versión más prestacional se sitúa en los 370.000 yuanes (48.200 euros).

El Tesla Model 3, por su parte, cuesta 38.900 euros en su versión de acceso y 54.600 € en su versión Performance.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando