Es Noticia
Más barato que un Dacia y con new look: marca premium trae esto a España

Más barato que un Dacia y con new look: marca premium trae esto a España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia
Dacia

Si hay una marca de referencia en el segmento A en Europa, esa es Fiat. Algunos la definen como la marca premium en coches urbanos. Y así pretenden que siga siendo en la compañía italiana.

Más aun ante el abanico de posibilidades que les abre el nuevo acuerdo de fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA, que les convertirá en parte de uno de los conglomerados del automóvil más grandes del mundo.

Esta fusión les permitirá acceder a la tecnología de PSA para sus futuros modelos. Y este intercambio empieza a notarse en los planes de Fiat.

Si esta semana te hablábamos en ElDesmarque de la creación del nuevo Fiat 500 XL, una fusión del 500X y el 500L, hoy estamos aquí para hablarte del nuevo Fiat Panda que asoma en el horizonte.

Fiat 500L
Fiat 500L

Fiat prepara la cuarta generación del Panda

El fabricante italiano se encuentra renovando el Punto en estos meses. Pero en cuanto acaben se pondrán manos a la obra con el nuevo Panda. Y llegará cargado de novedades.

El nuevo Panda estará basado en el Fiat Centoventi Concept que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en 2019. Un modelo que llegaba con un bloque totalmente eléctrico.

Centoventi Concept
Centoventi Concept

Habrá un futuro para Panda como placa de identificación”, confirmaba el Jefe de Fiat, Olivier François, en unas declaraciones recientes.

El nuevo Panda será electrico

Un nuevo modelo que se espera que esté basado en la plataforma CMP de PSA, que permite el desarrollo de versiones electrificadas. Aunque por lo que dijo François, también habrán versiones convencionales, pues en Fiat son conscientes de que deben amortizar los costes de producción, así como quieren mantener su filosofía de marca low cost. Sus intenciones pasan por poner en apuros tanto a marcas premium y como también a Dacia y compañía.

Centoventi Concept
Centoventi Concept

“La idea es tener un coche eléctrico completo al precio de un automóvil con motor de combustión. Si podemos hacer eso, es totalmente fiel a la misión del Panda. Si no podemos, probablemente necesitaremos un motor de combustión interna, tal vez un híbrido ligero, y un sistema eléctrico completo. Estamos trabajando en eso, no es fácil”, señaló Olivier François.

Centoventi Concept
Centoventi Concept

Por último, destacar que está previsto que esta nueva generación del Panda, que será la cuarta, vea la luz en el primer semestre de 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando