Es Noticia
¡Ojo al nuevo SUV de Mazda! Y es porque viene con bomba (y de las gordas)

¡Ojo al nuevo SUV de Mazda! Y es porque viene con bomba (y de las gordas)

DMQ
Foto autor
Antonio García

Mazda siempre se ha caracterizado por dirigir sus esfuerzos a la hora de diseñar y fabricar nuevos modelos en el diseño y en la tecnología. Y ahora ha vuelto a demostrar que, en este sentido, es uno de los fabricantes que más se arriesga.

Ha sido en un vídeo promocional del nuevo Mazda MX-30 donde ya se ha confirmado lo que muchos apuntaban desde hace meses. Y eso no es otra cosa que la vuelta del motor rotativo.

Un motor rotativo (REX) que los nipones habían utilizado por última vez en su deportivo Mazda RX-8 y que ahora volverá a ser protagonista en este SUV que apunta a superventas.

El motor REX del Mazda MX-30

El sistema REX está formado por un motor de gasolina que genera corriente eléctrica una vez se agota la carga de la batería. De esta forma, este sistema ofrece la posibilidad de no tener que recargar el coche eléctrico cuando se agota la batería.

Así, poder disponer de una autonomía ilimitada (tan sólo hace falta repostar gasolina) para realizar viajes largos sin problemas. En este sistema, a diferencia del PHEV, en el motor híbrido es el motor eléctrico el que siempre mueve el vehículo. El motor eléctrico es el que facilita la carga del eléctrico.

Al fin y al cabo, Mazda ha querido de esta forma brindar a su MX-30 de una mayor autonomía. No se sabe de momento cuánto será el extra que ganará con este nuevo motor, pero sí se sabe que estará lejos del los 200 kilómetros del modelo PHEV.

Veremos cómo les va a los japoneses con esta arriesgada apuesta. A priori, todo parece que sean ventajas, pero el hecho de que nadie actualmente esté optando por esta tecnología (al menos en España) provoca algunas dudas. Eso sí, si hay un fabricante que ha callado bocas en los últimos tiempos ese ha sido Mazda, por lo que muchos dan por hecho que será un acierto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando