¡Ojo al nuevo SUV de Mazda! Y es porque viene con bomba (y de las gordas)

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 26 de Mayo de 2020. 10:51
TemasMazda

Mazda siempre se ha caracterizado por dirigir sus esfuerzos a la hora de diseñar y fabricar nuevos modelos en el diseño y en la tecnología. Y ahora ha vuelto a demostrar que, en este sentido, es uno de los fabricantes que más se arriesga.

Ha sido en un vídeo promocional del nuevo Mazda MX-30 donde ya se ha confirmado lo que muchos apuntaban desde hace meses. Y eso no es otra cosa que la vuelta del motor rotativo.

Un motor rotativo (REX) que los nipones habían utilizado por última vez en su deportivo Mazda RX-8 y que ahora volverá a ser protagonista en este SUV que apunta a superventas.

El motor REX del Mazda MX-30

El sistema REX está formado por un motor de gasolina que genera corriente eléctrica una vez se agota la carga de la batería. De esta forma, este sistema ofrece la posibilidad de no tener que recargar el coche eléctrico cuando se agota la batería.

Así, poder disponer de una autonomía ilimitada (tan sólo hace falta repostar gasolina) para realizar viajes largos sin problemas. En este sistema, a diferencia del PHEV, en el motor híbrido es el motor eléctrico el que siempre mueve el vehículo. El motor eléctrico es el que facilita la carga del eléctrico.

Al fin y al cabo, Mazda ha querido de esta forma brindar a su MX-30 de una mayor autonomía. No se sabe de momento cuánto será el extra que ganará con este nuevo motor, pero sí se sabe que estará lejos del los 200 kilómetros del modelo PHEV.

Veremos cómo les va a los japoneses con esta arriesgada apuesta. A priori, todo parece que sean ventajas, pero el hecho de que nadie actualmente esté optando por esta tecnología (al menos en España) provoca algunas dudas. Eso sí, si hay un fabricante que ha callado bocas en los últimos tiempos ese ha sido Mazda, por lo que muchos dan por hecho que será un acierto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *