Es Noticia
La ¡brutal oferta! de Dacia que lo convierte ¡en el más vendido de la desescalada!

La ¡brutal oferta! de Dacia que lo convierte ¡en el más vendido de la desescalada!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia
Dacia

La desescalada sigue adelante en España. Este lunes ya no queda ninguna zona del país por debajo de la fase 1. Y son ya unas cuantas zonas sanitarias las que han alcanzado la fase 2.

Un momento en el que gran parte de los concesionarios en España han empezado a apretar el acelerador para recuperar las ventas perdidas en el periodo del confinamiento. Algunos ya pudieron abrir en la semana del 4 al 11 de mayo, mientras que este lunes ya han podido hacerlo el resto. Y aunque en la mayoría de casos hay que pedir cita previa para acudir, se nota que el mercado del motor poco a poco va subiendo. A ritmo de diésel, pero acelerando.

Dacia arrasa tras el cofinamiento

Abril se cerró el mes como el peor de la historia. Se matricularon solo 4.163 unidades. Pero los números en mayo ya mejoran ligeramente. En total se han vendido 12.122 coches, 7.139 de los cuales fueron para particulares. Y entre todos ellos, hay una marca que sobresale por encima del resto: Dacia.

Dacia Duster Aniversario
Dacia Duster Aniversario

La filial de Renault se está alzando como la gran beneficiada de la crisis que está generando el coronavirus. Acumula 1.203 unidades matriculadas en lo que llevamos de mayo. Y no es casualidad. Hay varios motivos que la llevan a ser la líder.

Las marcas más vendidas durante el coronavirus

Por un lado, el problema económico que está provocando el COVID-19 ha llevado a muchos a optar por marcas low cost. Por otro, la marca ofrece ofertas continuas que se han acentuado en las últimas semanas. Y todo ello mientras Dacia ya ha llevado a todos los concesionarios la nueva edición limitada Aniversario, con un extra de equipamiento y detalles exclusivos para todos sus modelos. Sin olvidar la nueva versión del Dacia Duster Prestige, con un motor TCe de 100 CV de potencia.

Dacia Duster Prestige
Dacia Duster Prestige

Respecto al resto de las marcas que lideran el ránking de los más vendidos, Peugeot, con 701 (68,4%) coches vendidos, y Renault, con 619 (51,6%) modelos matriculados, completan el pódium. Toyota con 580 (73,7%), Seat con 567 (69,5%), Volkswagen con 459 (52,3%), Kia con 435 (87,7%), Citroën con 428 (57,1%), Hyundai con 283 (69,2%) y Opel 229 (59,6%).

Cabe decir que algunas de estas ventas ya se produjeron en abril, pero no ha sido hasta mayo cuando se han registrado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Antonio

    Cuál es la oferta?

Cargando