El Dacia Sandero no es el coche más barato de España en la reapertura

Un contenido de:
Leire Lobato

Domingo, 24 de Mayo de 2020. 12:41
Dacia Sandero
Dacia Sandero

La crisis del coronavirus está dejando (y dejará) tocados muchos bolsillos. Y será muchos los consumidores que pensaban comprarse un coche los que cambiarán sus preferencias para lanzarse a un modelo low cost.

Uno de los que saldrá ganando con el COVID-19, sin duda, es el Dacia Sandero. Si ya normalmente es uno de los más vendidos cada mes, en los próximos meses todavía lo será más.

Pero el Dacia Sandero no es el modelo urbano más barato que puedes encontrar actualmente en el mercado. Al menos este mes de mayo, el Fiat Panda le planta cara en cuanto al precio. La firma italiana dispone estos días un descuento que lo convierte en un rival muy peligroso para las marcas de bajo coste.

Fiat Panda, a precio de Dacia Sandero
Fiat Panda, a precio de Dacia Sandero

La oferta de Fiat para el Panda

El Panda es más pequeño que el Sandero. Mide 35 cm menos que el Sandero y dispone de 225 litros de capacidad en su maletero, respecto a los 320 litros del maletero del Sandero. Pero lo compensa con la oferta que te contamos a continuación.

Según quecocochemecompro.com, Fiat rebaja hasta 4.550 euros en nuestra compra entre descuentos y promociones por financiación. Así, podemos tener un Panda de acceso, cuya tarifa oficial es de 12.200 euros, por un precio de partida de 7.650 euros.

Fiat Panda
Fiat Panda

Mecánica para el Fiat Panda de acceso

El modelo que ofrece Fiat a este precio es un Panda con un motor atmosférico de gasolina de 1.2 litros. Ofrece hasta 69 caballos de potencia. Va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Con esta configuración, el Panda de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 164 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo WLTP.

El Fiat Panda ofertado viene con el acabado Easy, que es el segundo escalón en terminaciones. Este incluye, entre otros detalles, elevalunas eléctricos delanteros, frenos ABS, control de estabilidad y cuatro airbags. Sin embargo, no cuenta con equipo de sonido ni aire acondicionado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Pepe Sánchez Pardo

    Sigue siendo muy caro para lo que ofrecen.Sin radio y sin aire.es decir:una bicicleta por 8.000 euros.
    Y el Sandero, con una equipación decente, no baja de 11.000.
    Dónde estàn los chollos?

  2. Pepe

    Sigue siendo muy caro para lo que ofrecen.Sin radio y sin aire.es decir:una bicicleta por 8.000 euros.
    Y el Sandero, con una equipación decente, no baja de 11.000.
    Dónde estàn los chollos?

  3. Alfredo

    Pero, ¿ Quién va a comprar está caja de cerillas con un maletero de juguete?
    El Panda no es un vehículo tan polivalente como el Sandero y si lo han puedto barato es porque sus ventas no son boyantes.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *