Secciones

Renault tiene nuevo SUV para España (y se carga a este modelo top)

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 21:13
Renault
Renault

El ex CEO de Seat Luca de Meo se incorporará a Renault en las próximas semanas y su llegada está provocando una auténtica revolución en la firma francesa. Los galos están diseñando una estrategia muy diferenciada y atrevida con la que solo miran hacia el futuro. Prueba de ello es la eliminación de dos modelos top de la firma y la creación de un nuevo modelo eléctrico.

En Renault hace tiempo que arrastraban problemas económicos y decidieron dar un vuelco a su trayectoria con el fichaje de Luca de Meo. Y su llegada ya se está haciendo notar en la compañía gala.

La nueva estrategia de Renault

Tanto es así que han decidido llevar a cabo una estrategia muy diferenciada de sus competidores. Esta consiste en dejar de crear modelos térmicos convencionales y centrarse en las versiones eléctricas.

Es decir, las variantes de combustión dejarán de convivir con las electrificadas. Consideran que tener las dos líneas de investigación y desarrollo abiertas es un doble gasto y prefieren enfocar sus esfuerzos a lo que será el futuro de la movilidad. Una hoja de ruta que pondrá en jaque a Tesla o a la división ID. de Volkswagen.

Renault se carga dos modelos y prepara uno nuevo

Así, en unos dos años  medio dejarán de existir dos modelos insignia de la firma. Estos son el Talisman y el Espace, que fueron sometidos a un lavado de cara hace poco, y que cuando agoten su ciclo de vida no serán renovados.

RenaultTalisman
RenaultTalisman
Renault Space
Renault Space

A cambio, Renault ya trabaja en un nuevo modelo de 4,8 metros de longitud y se situará en lo alto de la gama francesa. De momento se desconoce que líneas seguirá. Y aunque algunos rumorean que podría ser una berlina, todo apunta a que será un crossover basado en el concept Morphoz.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Será un modelo que destinado a rivalizar con modelos como el Tesla Model 3 o el Jaguar I-PACE. De hecho, estos dos modelos ya fueron espiados por encargo de Renault hace un tiempo.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Lo que sí se sabe es que este nuevo modelo estará listo para su llegada en 2023 y que estará fabricado sobre la plataforma CMF-EV. Así, tendrá espacio para cinco pasajeros. Y su autonomía será de unos 700 km.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *