Es Noticia
Audi A3 o Mercedes Clase A: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

Audi A3 o Mercedes Clase A: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

DMQ
Foto autor
Antonio García

Audi y Mercedes son dos de las marcas premium que llevan ya décadas luchando entre sí. Junto a BMW, forman un trío de fabricantes top que, como bien saben los que tienen uno de sus modelos, brillan por encima del resto.

Y algo que las diferencia de otros fabricantes es que, en su caso, no se deben tan sólo a la moda. Es por eso que, por ejemplo, Audi sigue apostando por una versión sedan de su A3 así como también Mercedes con su Clase A.

Dos compactos con carrocerías más familiares que las habituales que, si bien es cierto que no tienen un impacto muy bestia en el mercado, sí que siguen teniendo su público. Teniendo en cuenta que los dos forman parte del mismo segmento, muchos se preguntan: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Una comparativa en la que no resulta fácil encontrar grandes diferencias. Si nos fijamos en sus dimensiones, el Mercedes es tan sólo 9 centímetros más largo que el Audi. En cuanto a la capacidad de maletero (una de las razones para ir a por esta versión sedán), el A3 cuenta con 425 litros por los 420 del Clase A.

Más allá de su tamaño exterior, la diferencia significativa llega en el interior, donde el Mercedes sí que se muestra como un modelo más amplio y cómodo que el Audi. La diferencia no es brutal, pero si significativa.

Por lo que respecta a sus gamas mecánicas, las dos son muy completas. En el caso del A3 aparecen motores de gasolina TFSi de 116, 150 y 190 caballos. En cuanto al diésel, opciones TDI de 116 y 150 caballos. El Clase A cuenta con versiones de 136, 163, 190 y 306 caballos en su versión de gasolina y de 116 y 150 en las versiones diésel.

De ahí que la principal diferencia llegue en el precio. Y es que Audi ya ha presentado la nueva generación del A3, por lo que este A3 Sedán de la generación saliente parte desde los 27.940 euros. En el caso del Clase A, parte desde los 29.550 euros. Poco más de 2.000 euros de diferencia que, a día de hoy, dan como ganador al Audi.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.l. perez

    La diferencia de precio de partida son 2500 euros no algo más de 2000

  2. Luis del Pirineo

    No veo el resumen del artículo. Al final, con tanta publicidad, vamos a dejar de leer y ver temas interesantes en internet. Que pena tanta publicidad, que al final ni te las miras o les cojes mania incluso a las marcas anunciantes. También estoy harto de las frases o palabras en ingles. En inglaterra no tienen ni idea como se dice SI en Español.

Cargando