Es Noticia
Mucho cuidado con esto. Y va del Nissan Qashqai. Si vas a comprarte uno te interesa

Mucho cuidado con esto. Y va del Nissan Qashqai. Si vas a comprarte uno te interesa

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Nissan se enfrenta en los próximos meses a un escenario que marcará el devenir dela marca. Tanto de puertas para dentro como de cara a los consumidores de toda Europa.

En la marca japonesa arrastran problemas económicos por las pérdidas que se han visto agravadas por la crisis del coronavirus. Y en un futuro cercano podrían recibir un nuevo golpe que afectaría directamente a los clientes.

De momento Nissan no lo ha hecho oficial, pero en los próximos días anunciarán importantes cambios en su modelo de producción, según apunta la agencia Reuters.

Cambio de planes en Nissan

En Nissan han decidido centrarse en el mercado de los SUV. Y ello pasa por realizar una serie de modificaciones en el mapa de producción de la empresa, entre las que se encuentran el cierre de la planta que la marca tiene en Barcelona, donde trabajan 3.000 empleados de forma directa y a otros 12.000 de forma indirecta.

A su vez, quieren potenciar la planta que tienen en Sunderland, donde se fabrican el Nissan Qashqai y el Nissan Juke.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Esto significa que ambos modelos, no solo dejarán de fabricarse en España, sino que lo harán fuera de la Unión Europea. Y es que con el Brexit, el Reino Unido no será miembro de la UE. Y esto quiere decir que Nissan tendrá que pagar aranceles para la exportación de modelos desde el Reino Unido. Y ya sabemos en quién suele recaer el aumento de precios: en los consumidores.

En este sentido, antes de que estallara la pandemia del coronavirus, Nissan ya solicitó la desaparición de estos aranceles, pero todo dependerá de lo que decidan en el gobierno británico. "Debemos asegurarnos un acuerdo que respalde el comercio de coches entre el Reino Unido y la UE, lo que significa que, en lo que respecta a los aranceles, que cero significa verdaderamente cero", apuntó Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.

Nissan Juke
Nissan Juke

A la espera de los acuerdos del Brexit

Asimismo, en Nissan andan muy pendientes de los acuerdos que se alcancen con el Brexit. Y en caso de no conseguir que los aranceles desaparezcan, esperan que el gobierno ofrezca subvenciones y ayudas que permitan mantener los precios finales para los consumidores. La parte positiva es que Inglaterra podrá decidir lo que quiera en este sentido, sin las presiones de la UE.

En cualquier caso, si estos aranceles no desaparecen, los precios podrían verse incrementados en unos 2.000 euros para el Qashqai y el Juke. Eso sí: los ingleses también verían incrementados los precios de los modelos fabricados en España que se venden en el Reino Unido.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. W203blau@gmail.com

    No se compra nada catalán ahora si compraré el Nissan qashqai

  2. Antonio González rodriguez

    Es una pena que teniendo un Nissan y fui a enterarme cuanto me daban por el mio y me lo tasaron y el que me vendió el coche me dijo que a ver si me lo bajaban más y volví hoy para poner una pieza que está en garantía y le dije a mi vendedor que me apuntara en cuanto ma quedaba el nuevo haciendo descuento del viejo y cuando le dije que cuanto me quitaban y la contestación del vendedor que ni un duro pues tranquilos que vosotros engañareis a la gente pero a mi no. Hay más concesionarios no os dejéis engañar que os lo meten por donde quieran

  3. Andr

    Tengo un qasqai y muy contento con él, pero si encima que UK sale de la UE aún así vamos a tener que comprar los nissan a ellos para mí esa marca habrá terminado, teniendo otras fábricas del grupo y punteras en España u otras partes de Europa.

  4. Andresito

    Tengo un qasqai y muy contento con él, pero si encima que UK sale de la UE aún así vamos a tener que comprar los nissan a ellos para mí esa marca habrá terminado, teniendo otras fábricas del grupo y punteras en España u otras partes de Europa.

Cargando