Es Noticia
Citroën recupera este modelo ¡mítico! Nuevo coche ¡con cambio radical!

Citroën recupera este modelo ¡mítico! Nuevo coche ¡con cambio radical!

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Citroën están preparando un bombazo que va a dejar a sus seguidores con la boca abierta. Y es que, pese a que muchos ya lo daban por perdido, parece que el mítico Citroën C5 volverá dentro de unos años.

Eso sí, como era de esperar, lo hará con un diseño y unas características muy diferentes a las que la berlina que desapareció hace un tiempo. Concretamente fue en 2017 cuando la marca gala optó por eliminarlo de su catálogo.

Era algo inevitable, de hecho. El auge de los SUV condenó (y sigue condenando) a berlinas de corte clásico y tradicional como el C5. Si bien es cierto que los fabricantes no han abandonado del todo este segmento, también lo es que su relevancia en las ventas (excepto en casos como Skoda con su Octavia) ha caído en picado.

El nuevo Citroën C5

Es por eso que en Citroën están trabajando en uno nuevo C5 que, eso sí, tendrá muy poco de tradicional. Entre otras cosas porque a día de hoy ya son tres las berlinas del grupo PSA las que compiten entre sí: Peugeot 508, Opel Insignia y DS9.

La idea que tienen en la marca francesa, de hecho, es apostar por un diseño muy rompedor. Un diseño que tiene como punto de partida ni más ni menos que un prototipo. Eso siempre es señal de diseños arriesgados.

En este caso es el prototipo XPerience el que, en teoría, debe servir como guía para este futuro nuevo C5 que, si sigue las líneas de este diseño, será de esos modelos que entran por los ojos.

Para ello, eso sí, deberemos esperar. Y es que, tal y como apuntan desde la marca francesa, esta nueva y revolucionaria berlina no llegará en ningún caso antes de 2022. Lo más probable es que sea durante el próximo año, el 2021, cuando Citroën vaya filtrando y avanzando detalles de un nuevo proyecto que, cómo no, ilusiona a muchos de sus seguidores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando