Es Noticia
Atención al nuevo Seat León. Destapado esto. Y lo cambia todo en España

Atención al nuevo Seat León. Destapado esto. Y lo cambia todo en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Repasábamos recientemente en ElDesmarque la dotación tecnológica que había recibido el nuevo Seat León. Y es que el compacto español tiene en esta parcela uno de los que gozan de más sistemas de conectividad.

GPS, telefonía 4G, WiFi, Bluetooth… sistemas que precisan de antenas para funcionar correctamente.

En este sentido, debes saber que los nuevos coches acostumbran a llevar varias antenas repartidas por todo el vehículo. Y aunque a simple vista parezca que solo cuentan con la que llevan en el techo, suelen esconder algunas más entre las entrañas de la carrocería. Los últimos modelos, sobre todo los que cuentan con un apartado tecnológico más completo, suelen llevar unas 10.

El nuevo Seat León monta 16 antenas

Pero atención, porque el Seat León no se conforma con llevar más de una antena. Ni 10. En total son 16 las que lleva, cada una de ellas con sus propias funciones, según ha revelado la propia firma con sede en Martorell.

Seat León
Seat León

La visible, la del techo, se ocupa de la navegación y posicionamiento (GPS), el WiFi y el Bluetooth, la telefonía 4G y el control remoto de la calefacción

Por otro lado, monta 3 antenas de telefonía 4G que se ocupan de los servicios conectados, funciones de seguridad y cobertura del teléfono de los ocupantes.

También lleva otras 2 antenas de Bluetooth y WiFi que controlan la conexión del sistema de info-entretenimiento con el móvil del conductor, funciones de manos libres, Full Link y WiFi Hotspot.

Asimismo, incluye otras 5 antenas de gestión de métodos de acceso al vehículo, que controlan la apertura a distancia, y el sistema KESSY y Digital Key que controlan el encendido y apagado del motor a través de inmovilizador antirrobo.

Todo ello complementado con otras 5 antenas de radiodifusión analógica (AM/FM) y digital (DAB).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Teresa Campos

    yo quiero un coche muy mala propaganda sólo habla de antenas no dice características del coche sólo tiene antenas pues yo no las quiero

  2. Ivan

    Un coche es para conducir. No para llevar la central de telefonia encima. Eso va parecer un microondas.

  3. Fernand Garcia Albiol

    tu comentario no tiene mucho sentido didac, comprate un peugeot 205 asi te aseguras que no tiene ninguna antena y ademas te sale mas barato

  4. Dídac

    Yo quiero comprar un coche y no una central telefónica.

Cargando