Es Noticia
Ford Kuga o Seat Ateca: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

Ford Kuga o Seat Ateca: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Seat Ateca está viendo cómo el Ford Kuga, entre otros, está poniéndole aún en más apuros que los que tenía hace un tiempo. Y es que, si bien es cierto que el SUV español nunca ha llegado a poder competir con el rey de la categoría, el Nissan Qashqai, sí que llevaba un buen ritmo.

Sin embargo, la llegada de el Kuga así como el ascenso del Toyota RAV4 o el Peugeot 3008, están complicándole las cosas. En este sentido, son muchos los que tienen ciertas dudas acerca de cuál de las dos opciones es mejor en este caso. Preguntas como “¿Cuál me compro?” o “¿Cuál es mejor?” abundan en los foros y en las redes.

La comparativa

Una pregunta que no tiene una respuesta fácil. Entre otras cosas porque, por precio, los dos SUV están en un rango muy parecido en sus versiones más sencillas. En este sentido, la opción de ir a por uno de ellos porque tiene un precio mucho más atractivo que el otro queda descartada.

Es por eso que la elección deberá llegar si respondemos a qué tipo de modelo buscamos. Y es que ahí sí que aparecen diferencias. El Seat Ateca es uno de esos SUV que, como saben los que ya tienen uno, es un seguro de vida. Cumple en todas las condiciones y se muestra como un coche equilibrado, eficiente y al que se le puede exigir de todo.

En el caso del Kuga, la idea de Ford era la de diseñar y fabricar un SUV que entrara por la vista. Su diseño es mucho más atractivo (al menos según muchos) que el del Ateca, pero su conducción no es tan fina. No se muestra tan estable y es más propicio a una conducción relajada.

Por el contrario, en cuanto a tecnología, el modelo americano está varios pasos por delante. Ahí el Ateca, que lleva varios años ya en el merado, sufre. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta lo rápido que avanza la tecnología, cuesta mucho estar a la altura de un SUV que acaba de aterrizar en el mercado.

De ahí que si tu idea es hacerte con un SUV con un diseño atractivo, moderno y con mucha tecnología y con opción híbrida debas optar por el Ford. Si tu idea es hacerte con un SUV muy equilibrado, eficiente y con pocos fallos, el Ateca sea tu mejor opción.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. dani

    Yo tengo el Ateca 1.5 excelence plus,la verdad que es un gran suv,no da problemas,referente a la tecnologia el mio trae desconexion de celindros,puede circular en dos cilindros cuando vas dispacio y ahi es donde el consumo es insuperable por otros suv.El ateca mio trae de todo lo que puedas pedir a un coche,cuadro de mandos digital y todo lo que pidas en seguridad.

  2. Juan

    Sin duda el Kuga le gana al Ateca por goleada.

  3. Juan

    Sin duda el Kuga le gana al Ateca por goleada.

  4. Salvador Gibernau Sala

    Jo tinc un Ateca i no el cambio per re del món. És senzillament genial

  5. Salvador Gibernau Sala

    Jo

  6. Miguel

    Y hay compradores.

  7. Iván

    Yo seguro para Ford Kuga, tengo modelo de 2018, estoy muy contento,me gusta el motor 1500tdci 120cb, silencioso y económico.Interiores son muy chulas.

Cargando