¡Ojo esto! El nuevo invento de Mercedes ¡para los volantes! BMW y Audi ¡pasmados!

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 12 de Mayo de 2020. 20:39

Mercedes, Audi y BMW son tres de las marcas de automóviles premium más reconocidas en Europa y en el mundo. Y buena culpa de ello la tiene la constante búsqueda de novedades tecnológicas por parte de los tres gigantes alemanes.

Al margen de buscar siempre el lujo y la potencia en sus modelos, los germanos siempre están detrás de novedades tecnológicas que mejoren la experiencia de la conducción. Mejoras que vienen, o bien de cara a una mayor seguridad, o bien de cara a un mayor confort.

Una lucha por ser pioneros en esta materia de forma constante que, al final, quien más beneficiado sale de ella es el cliente. Los que se hacen con un modelos de alguna de estas marcas saben que van a contar con lo último.

El nuevo invento de Mercedes

En este caso ha sido Mercedes el que ha dejado a sus compatriotas con la boca abierta. Entre otras cosas porque la nueva tecnología que ya están desarrollando gira en torno al volante y sus funciones de control.

Será en el nuevo Mercedes Clase E en el que podremos ver ya una tecnología en la que los volantes llegarán con botones táctiles. Hace ya muchos años que podemos hacer muchas cosas desde el volante sin necesidad de apretar ningún botón en el salpicadero, pero ahora los alemanes han ido un paso más allá.

En los nuevos volantes de Mercedes se combinarán botones de pulsación con superficies que reconocerán las huellas, pulsaciones y gestos. Por otro lado, estos nuevos volantes están también ya enfocados a mejorar la experiencia de la conducción semiautónoma. De hecho, éstos reconocen si tenemos o no las manos en el volante.

Una nueva tecnología que se estrenará dentro de poco y que, teniendo en cuenta la alta competitividad que existe entre las tres marcas, seguro que BMW y Audi no tardan en desarrollar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *