Es Noticia
¿Qué pasará en Toyota con el RAV4? Destapado esto. La bomba del año en España

¿Qué pasará en Toyota con el RAV4? Destapado esto. La bomba del año en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Toyota RAV4
Toyota RAV4

Toyota está a punto de enriquecer su gama de modelos SUV. Y lo hará con un todocamino que se situará por encima del Toyota RAV4. Y ojo, porque más de uno de los que quería un RAV4 se lo pensará dos veces cuando vera este nuevo Highlander.

Se trata del Toyota Highlander, un modelo que ya se vendía en otros mercados y que a partir de 2021 aterrizará en Europa. De hecho, lo que nos llegará al Viejo Continente será la cuarta generación.

Así es el nuevo Toyota Highlander

Está fabricado sobre la plataforma TGNA, la misma sobre la que se desarrolló el RAV4 y también el Lexus ES. El Camry también ha salido de la misma plataforma.

Toyota Highlander
Toyota Highlander

En cuanto a su diseño, sigue las líneas del Lexus ES, sin obviar los rasgos que le acercan al RAV4. Cuenta con unos grupos ópticos rasgados en la parte frontal, con una enorme parrilla trapezoide. Y se moverá sobre unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Toyota Highlander
Toyota Highlander

Mecánica para el Highlander

Bajo el capó, este nuevo Toyota Highlander montará un propulsor con una arquitectura de ciclo Atkinson, como la del RAV4, y se configurará con un propulsor de 2.5 litros, que irá asociado a dos eléctricos, uno en cada eje.

En conjunto ofrecerán una potencia de 244 CV y registra un consumo medio de 6,6 litros cada 100 km. Irá asociado a un sistema de tracción total inteligente AWD-i y ofrecerá cuatro modos de conducción sin contar el eléctrico: ECO, Normal, Sport y Trail.

Equipamiento para el Toyota Highlander

En su habitáculo tendremos espacio para hasta 7 pasajeros que se repartirán en tres filas de asientos. En su maletero dispone de 658 litros ampliables hasta los 1.909 l.

Toyota Highlander
Toyota Highlander

En equipamiento estará disponible con dos acabados. El básico y el Premium. Y desde el primero incluye Apple CarPlay y Android Auto, tapicería de cuero, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de sonido JBL con 11 altavoces, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, asientos climatizados, espejo retrovisor digital, cámara trasera, sistema de precolisión con asistencia activa de dirección, detección de peatones y de ciclistas, control de velocidad de crucero adaptativo, reconocimiento de señales en carretera, asistente de mantenimiento en carril, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de luces de carretera automática.

Toyota Highlander
Toyota Highlander

De momento no se conocen los precios. Para ello habrá que esperar a que se acerque la fecha de su aterrizaje en España, que como decíamos está previsto para 2021.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando