Es Noticia
Ojo con esto. Y va del Dacia Duster. No te lo cuentan y deberías saberlo

Ojo con esto. Y va del Dacia Duster. No te lo cuentan y deberías saberlo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia Duster
Dacia Duster

El Dacia Duster es uno de los modelos que más se ha beneficiado de la filosofía low cost de la compañía rumana. El Dacia Sandero es el modelo más vendido de la filial de Renault, pero son muchos los que acaban decantándose por invertir un poco más y hacerse con un Duster.

Pero su bajo precio (está disponible a partir de 11.600 euros) no es la única virtud que hace que todo aquel que se decida por el SUV mediano esté eligiendo una de las mejores opciones del mercado actual. Y a continuación las repasamos todas.

Dacia Duster
Dacia Duster

Mejor diseño

Aunque su diseño no es lo más, sí mejora en gran medida a su predecesor. En su segunda generación cuenta con un aspecto más agresivo en su exterior, mientras que en su interior ha mejorado mucho en sus materiales y en su presentación, con un salto importante de tecnología.

Otro de sus puntos fuertes es su maletero. Mide 4.341 mm de largo, 1.804 mm de ancho y de 1.693 mm alto, con una distancia entre ejes de 2.674 mm. Ello nos deja un maletero de 455 litros de capacidad de carga, ampliables a 1.478 litros.

Dacia Duster
Dacia Duster

Motores muy eficientes

La gama mecánica tampoco deja nada que desear. Cuenta con tres variantes gasolina, dos diésel y una GLP. Las primeras son el 1.0 TCe de 100 CV y el 1.3 TCe de 130 y 150 CV. Las segundas se configuran con el 1.5 Blue dCi disponibles que desarrolla 95 o 115 CV. Todos ellos van asociados a cambios de marcha manuales de 5 y 6 relaciones.

EL modelo sostenible se mueve con un propulsor 1.0 TCe turbo de tres cilindros y 100 CV de potencia. Va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y registra un consumo medio de 4,5 litros por los 6,1 del modelo convencional. Dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

Dacia Duster
Dacia Duster

Además, no debes olvidar la posibilidad de montar un sistema de tracción 4x4 en la versión diésel más potente.

Equipamiento algo justo en las versiones de acceso

Las únicas notas, por decirlo de alguna manera, negativas, son la calidad de algunos materiales de su interior, así como el equipamiento disponible en las versiones de acceso. Pero por su precio tampoco se puede pedir peras al olmo.

Además, puedes hacerte con un Duster Serie Limitada a partir de 17.770 euros con un equipamiento más completo. Este incluye alerta de presión de neumáticos, anclaje ISOFIX, detector de ángulos muertos, navegador, elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático, asientos regulables en altura, cristales tintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, asistente de frenada de emergencia, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, Apple CarPlay y Android Auto, y volante de cuero.

Dacia Duster Aniversario
Dacia Duster Aniversario

Este acabado sería para el modelo gasolina 1.3 TCe de 150 CV o para el diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando