Es Noticia
Mazda 3 o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?” (y hay un vencedor)

Mazda 3 o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?” (y hay un vencedor)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mazda 3 y Kia Ceed
Mazda 3 y Kia Ceed

El Mazda 3 y el Kia Ceed no están entre los compactos más populares. Pero sí entre los más recomendables. Por consumo, por prestaciones y por equipamiento, son dos opciones que no deberías pasar por alto si estás pensando en comprarte un modelo de estas característicos.

Dos unidades de las que a continuación repasamos cuáles son los elementos más relevantes para dar respuesta a la pregunta de “¿Cuál es mejor?”. Si te interesa, sigue leyendo.

Mazda 3

Empecemos con el Mazda 3. El modelo japonés se presenta con unas medidas de 4,465 metros de largo y 1,435 m de alto, con un maletero de 358 litros.

Mazda 3
Mazda 3

En el apartado mecánico, el Mazda 3 está disponible  con dos variantes gasolina y una diésel. Las primeras montan un propulsor 2.0 SKYACTIV-G que desarrolla 122 o 181 CV de potencia. Ambas incluyen una tecnología de micro-hibridación de 48v, lo que otorga a estos Mazda 3 la etiqueta ECO. Pueden ir asociados a un sistema de tracción delantera o tracción total, así como a una transmisión automática o manual, en ambos casos de seis relaciones.

En la gama diésel encontramos un eficiente motor de 1.8 litros SKYACTIV-D que desarrolla 116 CV de potencia. Este modelo solo monta una caja de cambios manual de 6 relaciones.

En equipamiento, está disponible con tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith. Todos incluyen faros LED, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador, Head Up Display, control de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay, lector de señales de tráfico, etc.

La horquilla de precios empieza en los 24.165 euros (20.865 con descuentos) y termina en los 35.365 euros.

Kia Ceed

El Kia Ceed, llega con unas medidas de 4,310 m de largo y 1,447 m de alto, con un maletero de 395 litros de capacidad de carga. Es más pequeño que el Mazda, pero ofrece más espacio en su interior. Y no solo en el maletero. Doble punto para el Kia.

Kia Ceed
Kia Ceed

La gama mecánica se configura con tres variantes gasolina y dos diésel. Las primeras empiezan con un 1.0 TGDI que desarrolla 100 o 120 CV de potencia. En el escalón superior tenemos el 1.4 TGDI de 140 CV. Por último, tenemos la variante más prestacional, que monta un 1.6 TGDI que desarrolla 204 CV.

La gama diésel se compone del 1.6 CRDi VGT que desarrolla 115 o 136 CV. Dependiendo del bloque escogido podremos disponer de un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de doble embrague. Otro punto para el Kia, que ofrece más opciones.

En equipamiento, el Ceed se puede combinar con cinco acabados: Concept, Drive, Tech, Launch Edition y GT-Line. Desde el acabado Drive ya incluyen seis airbags, retrovisores eléctricos y calefactables, climatizador automático, llantas de aleación en 16 pulgadas, sistema automático de alumbrado en giro y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

En cuanto a los precios, los Ceed empiezan en los 19.225 (12.950 con descuentos) y acaban en los 33.100 para el GT. Otro punto para el Kia.

Conclusión

Dicho esto,  sobra decir cuál delos dos gana la comparativa. El Kia Ceed es el modelo más recomendable. Más opciones mecánicas, más espacio y mucho más barato. Tenemos ganador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando