Es Noticia
El neumático más grande de Goodyear es como un elefante y cuesta 37.000 euros

El neumático más grande de Goodyear es como un elefante y cuesta 37.000 euros

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
El neumático más grande de Goodyear es como un elefante.
El neumático más grande de Goodyear es como un elefante.

El neumático más grande que fabrica Goodyear es el RM-4A+ de la medida 59/80R63, tan alto como un elefante y casi con el mismo peso. Su precio: 37.000 euros.

Este descomunal neumático del segmento OTR (Off The Road) ha sido desarrollado para cargar toneladas de piedras y otros materiales y forma parte de la gama que la compañía fabrica específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre y muevetierras que operan en obras de todo el mundo. Volquetes (dúmpers) rígidos o articulados que pueden llevar entre cuatro a ocho ruedas para aguantar el peso de cientos de toneladas de carga y de sus carrocerías.

El neumático más grande de Goodyear es como un elefante.
El neumático más grande de Goodyear es como un elefante.

El enorme neumático se monta en llantas de 63 pulgadas y tiene en total 4,023 metros de diámetro, por lo que es un metro más alto que una canasta de baloncesto. Sus 5.400 kilos cuentan con tecnologías avanzadas que le permiten cargar con un peso de 100.000 kilos a velocidades hasta de 50 km/h. Sus medidas coinciden aproximadamente con las de los elefantes africanos, que según wikipedia miden 3–4 metros y pesan entre 4.000 y 7.000.

Las tecnologías que incluye están relacionadas con sus materiales, construcción y diseño. El neumático de 63 pulgadas tiene una carcasa de acero y construcción con cinturones, y está fabricada con la máxima precisión, utilizando equipamientos de fabricación específicos. En su diseño se emplean herramientas de simulación por ordenador y Goodyear trabaja junto con los fabricantes de los vehículos para asegurar que el tamaño del neumático sea conforme a sus necesidades.

El neumático de 63 pulgadas de Goodyear dispone de un compuesto de goma para la banda llamado cool-running CycleMax, surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional. Los surcos con ángulo superior/no direccional ayudan a impulsar la tracción y el ángulo del flanco ayuda a reducir la subida de la temperatura.

Está disponible en 63 pulgadas en dos medidas: 53/80R63 y 59/80R63 con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4), dando como resultado 12 modelos diferentes disponibles.

Se produce en la planta de Goodyear en Topeka, Kansas (Estados Unidos) y con lo que cuesta cada neumático se pueden adquirir entre 8 y 10 utilitarios.

El neumático más grande de Goodyear es como un elefante.
El neumático más grande de Goodyear es como un elefante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando