Es Noticia
Mercedes, BMW y Audi ¡le tienen pánico! Nuevo modelo ‘low cost’ ¡chino!

Mercedes, BMW y Audi ¡le tienen pánico! Nuevo modelo ‘low cost’ ¡chino!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mercedes
Mercedes

La marca china Xpeng acaba de lanzar al mercado el segundo coche eléctrico de su gama. Un modelo que llega con variantes para todos los gustos y a unos precios que tienen temblando a marcas premium como Mercedes, Audi o BMW. Por suerte para ellos, de momento solo estará a la venta en China.

XPeng P7 se llama este nuevo modelo de la firma XPeng Motor. Se trata de una berlina fabricada íntegramente el China y que supondrá el segundo modelo totalmente eléctrico del fabricante oriental.

XPeng P7
XPeng P7

Conducción autónoma nivel 3

Su aterrizaje en el mercado se produce con hasta tres versiones diferentes y permite hasta 8 configuraciones distintas. Y destaca por sus altas prestaciones y por disponer de un nivel de conducción autónoma de nivel 3.

XPeng P7
XPeng P7

Esto último lo consigue gracias a las numerosas funciones de conducción autónoma que ofrece, como sensores de radar de hasta 200 metros de alcance, o cámaras frontales, laterales y traseras. Además, incluye un sistema de interacción con las infaestructuras.

En su exterior destaca su diseño futurista, amenizado por unos faros con tecnología LED en la parte delantera y una caída del techo que le da un aire completamente deportivo. Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,236x.

Entre su equipamiento encontramos elementos como el sistema de control de voz para manipular el sistema de info entretenimiento, el sistema de navegación de alta definición, numerosas ayudas a la conducción o el asistente de aparcamiento con memoria.

XPeng P7
XPeng P7

Autonomías de vértigo

En el apartado mecánico, la gama empieza con el que monta una batería de 80,87 kWh de capacidad. Este acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

En el siguiente escalón empiezan las versiones con tracción total. La primera, llamada Largo Alcance, ofrece una autonomía de 568 km. La segunda se llama Súper Largo Alcance, y otorga hasta 706 km de autonomía.

XPeng P7
XPeng P7

La horquilla de precios al cambio para este XPeng P7 empieza en los 29.300 euros y termina en los 45.500 euros.

Como decíamos, menos mal para Mercedes, Audi y BMW que no estará disponible en Europa. Eso sí: como se les ocurra dar el salto…

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando