Notificaciones

Toyota Yaris Cross, el pequeño SUV llegará en 2021

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Toyota acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo Toyota Yaris Cross, que llegará al mercado en 2021 con tecnología híbrida. Esperan fabricar más de 150.000 unidades al año.

Desarrollado sobre la misma plataforma GA-B que utiliza el más reciente Yaris, mide 4.180 mm de longitud (260 mm más que el Yaris), 1.765 mm de anchura (20 mm más) y 1.565 mm de altura (90 más), proporciones por las que pertenece al segmento de los SUV urbanos.

El nuevo modelo, desarrollado para el mercado europeo se fabricará en la planta que Toyota tiene en Francia, y promete contar con las cualidades de un vehículo pequeño y práctico y que permita disfrutar del ocio campero.

El nuevo Toyota Yaris Cross, desde el aire.
El nuevo Toyota Yaris Cross, desde el aire.

El nuevo Yaris Cross se impregna del legado de Toyota en cuanto a tecnología híbrida, diseño de modelos compactos y experiencia en el segmento de los todocaminos.

Está equipado con la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota, y un nuevo motor de gasolina 1.5 litros, de tres cilindros y ciclo Atkinson, diseñado para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión. La eficiencia térmica del motor se sitúa en el 40%, un valor superior al de motores diésel comparables, que garantiza niveles reducidos de consumo de combustible y emisiones de CO2, según la marca japonesa.

El nuevo sistema híbrido eléctrico de Yaris Cross incluye una nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y con mayor rendimiento. Equipa un potente motor eléctrico de 59 kW, que junto al motor térmico de 1.5 litros ofrecen una potencia conjunta de 116 CV. En lo que se refiere a emisiones de CO2, en la versión de tracción delantera se parte de menos de 90 g/km y en la variante AWD-i se sitúan por debajo de 100 g/km.

El interior del nuevo Toyota Yaris Cross.
El interior del nuevo Toyota Yaris Cross.

La tracción total inteligente del Toyota Yaris Cross

Dispone de un sistema de tracción total inteligente eléctrica AWD-i, algo único en su categoría para un modelo híbrido y que mejora el agarre sobre superficies deslizantes. El sistema dirige par de tracción al eje trasero al arrancar y al acelerar. Durante la conducción normal, el Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero si se detecta un agarre insuficiente, se activa automáticamente la tracción 4x4.

Cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas. Además, la bandeja trasera, de altura ajustable, ofrece la flexibilidad de un compartimento seguro bajo el suelo o bien de un mayor espacio para objetos más voluminosos.

Contará con los sistemas de seguridad activa del paquete Toyota Safety Sense y con funciones avanzadas de asistencia al conductor, que contribuirán a prevenir un amplio abanico de riesgos habituales de accidente manteniendo al conductor informado, mediante alertas preventivas y, cuando sea necesario, la intervención del sistema automático de frenado y dirección.

La parte trasera del nuevo Toyota Yaris Cross.
La parte trasera del nuevo Toyota Yaris Cross.

El vehículo se percibe como un todocamino, por su mayor distancia al suelo, unos grandes pasos de las ruedas con líneas más rectas y, por supuesto, unas ruedas de grandes dimensiones: hasta 18 pulgadas.

El frontal mantiene el ADN de la gama de todocaminos Toyota pero, al mismo tiempo, dota al Yaris Cross de una identidad propia.

En la parte posterior, unos guardabarros anchos refuerzan la imagen bien asentada sobre las ruedas. La combinación horizontal de los grupos ópticos posteriores y la luna trasera demuestra claramente la afinidad familiar con el Yaris, si bien su portón trasero, más amplio y cuadrado, apunta a la mayor flexibilidad del maletero para el uso cotidiano.

El lateral del nuevo Toyota Yaris Cross.
El lateral del nuevo Toyota Yaris Cross.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando