Es Noticia
BMW fulmina este modelo. ¡No lo verás más en España!

BMW fulmina este modelo. ¡No lo verás más en España!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
BMW
BMW

El sector del motor es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Las pérdidas están siendo enormes para muchas marcas. E incluso ha llevado a algunas a cesar la producción de alguno de sus modelos. Por ejemplo BMW.

Cabe decir que el modelo que se ha cargado la firma alemana ya estaba previsto que cesara su fabricación en los próximos meses. Pero la crisis del COVID-19 ha acelerado la decisión. Y uno de los modelos más icónicos del fabricante alemán acaba de decir adiós.

BMW i8
BMW i8

Así es (o era) el BMW i8

Se trata del BMW i8. El deportivo híbrido enchufable fue presentado a modo de concept en 2009. Y en 2013, el Salón del Automóvil de Frankfurt, acogió la puesta de largo del modelo definitivo, que poco después empezó su periplo comercial.

Este i8 disponía de una estructura monocasco de fibra de carbono y contaba con un diseño muy avanzado. De hecho, ha aguantado a la perfección el paso de los últimos 7 años, siendo todavía uno de los diseños más exclusivos.

Bajo el capó monta un motor gasolina de tres cilindros 1.5 TwinPower Turbo que desarrolla 231 CV de potencia. Este se asocia a uno eléctrico de 143 CV, y en conjunto ofrecen 374 CV de potencia, aplicados al eje trasero.

BMW i8
BMW i8

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 11,6 kWh de capacidad que permite recorrer 55 km en modo totalmente eléctrico.

Con este bloque, el BMW i8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y registra un consumo de 2,1 litros cada 100 km. Dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

Se acabó

Un modelo que, sin embargo, dejaremos de ver ya. Como decíamos, su producción debía cesar en unas semanas. No estaba siendo uno de los más vendidos. Solo se han matriculado 20.000 unidades en siete años. Pero con la crisis del coronavirus BMW ha decidido adelantar la decisión. No lo veremos más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando