Es Noticia
Volkswagen Passat o Skoda Octavia: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

Volkswagen Passat o Skoda Octavia: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Volkswagen Passat y el Skoda Octavia forman ya parte de la historia de las berlinas. Dos modelos que han sumado miles de ventas en los últimos años y que, pese a que es evidente que ya no tienen el éxito de hace unos años, siguen siendo referencia en el sector.

Teniendo en cuenta que las dos berlinas forman parte del mismo grupo, Volkswagen, muchos se preguntan en las redes sociales “¿Cuál es mejor?”. No es una pregunta menor Por mucho que las dos beban de la misma fuente, existen importantes diferencias entre ellas que hacen que la decisión final no sea fácil.

La comparativa

En esta comparativa vamos a dejar de lado el diseño. Entre otras cosas porque, al margen de ser algo muy subjetivo, las dos berlinas pueden presumir de tener unas líneas modernas así como elegantes.

Si nos centramos en su gama de motores, es el Passat el que, por potencia, acaba situado un escalón por encima. En gasolina cuenta con opciones 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 y 272 CV. Por su parte, en diésel cuenta con un 1.6 TDI de 120 CV y un 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV.

En Skoda tienen versiones en gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. Si nos centramos en el diésel, cuenta con el 2.0 TDI de 115 y 150 CV de potencia. También, a diferencia del Passat, que no cuenta con esta opción, se ofrece una variante de GNC, el 1.5 G-TEC de 130 CV. Los dos, eso sí, cuentan con versiones híbridas enchufables.

Si nos centramos en su interior, ahí el Skoda está un paso por delante. En especial en cuanto a la capacidad de su maletero, algo básico en un modelo familiar. Apenas son 20 litros de diferencia, pero los 600 que tiene el Octavia ganan a los 580 del Passat.

Teniendo en cuenta que, si igualamos versiones, el equipamiento es similar en los dos casos, el precio acaba convirtiéndose en un factor decisivo. Y ahí, cómo no, el Skoda lleva ventaja. El Octavia parte desde los 26.650 euros mientras que el Passat lo hace desde los 31.410 euros. Una diferencia, para muchos, determinante a favor de la berlina checa.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oleg

    No será más lógico comparar Octavia con el Golf , que comparten la misma base ??? Y no comparar coches de clases diferentes ...???

  2. Oleg

    No será más lógico comparar Octavia con el Golf , que comparten la misma base ??? Y no comparar coches de clases diferentes ...???

  3. Vico

    Menuda comparativa! Hay que saber muy poco de coches para saber que el skoda equivalente al passat no es el Octavia, sino el Superb. Y ahí Skoda ya se ríe a carcajadas del passat.

  4. Viorel

    Vw mas guapo.las 2 igual de fiable.vw mejor a la reventa.

  5. Vio

    Vw mas guapo.las 2 igual de fiable.vw mejor a la reventa.

  6. Vio

    Vw mas guapo.las 2 igual de fiable.

  7. Adi

    Vw mas guapo.las 2 igual de fiable.

  8. Adi

    Vw mas guapo.

Cargando