Es Noticia
El Cupra León contra el BMW M135 ¡y pasa esto!

El Cupra León contra el BMW M135 ¡y pasa esto!

DMQ
Foto autor
Antonio García

Los amantes de los compactos deportivos saben muy bien que tanto el Cupra León como el BMW M135 son dos opciones a tener en cuenta. Dos muy buenas opciones. Entre otras cosas porque, pese a su tamaño (no dejan de ser compactos), en los dos casos pueden presumir de tener motores que aceleran el pulso.

Pero claro, con la llegada del nuevo León y su versión más deportiva, el Cupra León, no son pocos los que aseguran que puede estar a la altura de la Serie 1 más potente de BMW.

Es una sentencia más que atrevida, pero, al final, no deja de tener su lógica. De hecho, si nos fijamos en los detalles del motor, este nuevo Cupra León no tiene nada que envidiar a todo un M135.

El Cupra León, una bestia

Por mucho que en los modelos de este tipo el diseño tenga también un papel importante, no deja de ser el motor lo que muchos tienen como referencia. Además, a diferencia de lo bonitos o no que sea, que eso es siempre subjetivo, sus cifras no engañan, son objetivas.

En este caso el León tendrá dos variantes de su motor 2.0 TSI, una de 245 caballos y una de 300. Obviamente vamos a centrarnos en la más potente. Un 2.0 TSI de 300 caballos que, unido a un cambio DSG de siete velocidades logra llegar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Por su parte, el BMW M135 cuenta con un motor también de cuatro cilindros con 306 caballos de potencia. Las prestaciones son muy similares a las del Cupra ya que, con un cambio automático con convertidor de paro con ocho velocidades, baja también de los 5 segundos en cuanto a aceleración.

En cuanto a tecnología, los dos modelos pueden presumir, cómo no, de contar con lo último en este sentido de sus respectivas marcas. Es por eso que el precio se convierte en el factor definitivo.

Si bien aún no se sabe la cantidad exacta de venta del León, desde dentro apuntan que Cupra lo pondrá a la venta por unos 45.000 euros. Una cifra que se aleja de los casi 52.000 euros que cuesta el BMW M135. De ahí que, a no ser que quieras ir a por un BMW por un tema de ‘marca’, este Cupra León no tiene nada que envidiar a la versión más bestia de la Serie 1.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Ojalá Seat o Cupra sacaran en el leon versiones diesel capaces de competir con los modelos más potentes de BMW.

Cargando