Es Noticia
Volvo se atreve ¡y hace esto! La revolución llega a España. ¡Última hora!

Volvo se atreve ¡y hace esto! La revolución llega a España. ¡Última hora!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volvo
Volvo

La seguridad siempre ha sido una de las máximas de la marca sueca de automóviles Volvo. La firma de Goteborg siempre ha presumido de disponer de los vehículos más seguros del mercado. Una cualidad que ahora pretenden aumentar con un nuevo sistema revolucionario que cambiará muchas cosas en el mercado del motor.

Hasta ahora, uno de los datos al que ponemos más atención cuando vamos a comprar un coche es la velocidad máxima que alcanza. Sobre todo cuando se trata de modelos potentes.

Volvo limita la velocidad de todos sus modelos

Pero esta cuestión dejará de tener razón de ser en Volvo a partir del próximo verano. Y es que los modelos del fabricante sueco que salgan a la venta a partir de entonces incluirá un sistema de limitación electrónica de la velocidad máxima. Todos sus modelos lo llevarán de serie. Y los primeros en montarlo serán el S90 y el V90, que verán la luz este mismo verano.

Volvo S90
Volvo S90

Así, dará igual si un coche alcanza los 200 km/h o los 250 km/h: en Volvo siempre será la misma cifra: 180 km/h. una medida que forma parte de la estrategia de la marca en reforzar la seguridad de sus consumidores y disminuir las víctimas por accidentes de tráfico. O al menos que sus vehículos sean los menos involucrados en cualquier siniestro.

Y atención, porque no nos valdrá pagar un poco más para disfrutar de la velocidad máxima real. No existirá esta opción.

Cabe decir que esta medida ha sido impuesta por Volvo con la esperanza de que otras marcas se sumen a la iniciativa.

Volvo V90
Volvo V90

Volvo aumenta sus esfuerzos en la seguridad

Y ojo, porque este sistema es solo el principio de una serie de sistemas de seguridad en los que está trabajando Volvo para implementar en sus modelos a corto plazo. Por ejemplo, los sensores de radar y la interactividad con el navegador por satélite, que reducirá la velocidad automáticamente al pasar por lugares como colegios o parques infantiles, cuando la meteorología dificulte la conducción, o cuando paremos por algún terreno dificultoso.

Además, Volvo está trabajando en el nuevo sistema detector de intoxicaciones, que no permitirá arrancar el coche en caso de que el conductor haya consumido alcohol o drogas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando