Es Noticia
El nuevo eléctrico de Dacia (y se parece al Duster) tiene precio ¡y es escandaloso!

El nuevo eléctrico de Dacia (y se parece al Duster) tiene precio ¡y es escandaloso!

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hace ya un tiempo que Dacia estaba empezando a filtrar que su primer coche cien por cien eléctrico estaba en camino. Unas filtraciones que ahora ya se han convertido en una realidad.

Y es que, por mucho que la marca rumana estuviera dominando el mercado de los low cost, faltaba dar el paso al de la movilidad sostenible. Bien, Dacia ya ha dado ese paso. Y lo ha hecho con el Dacia Spring.

Un Spring que debería haber sido una de las estrellas del Salón de Ginebra. El problema es que, debido al coronavirus, el salón se canceló. Sin embargo, ya se conocen todos los detalles de este nuevo modelo de Dacia que, desde luego, parece que tiene muchos número para convertirse en un superventas.

El eléctrico de Dacia

Entre otras cosas porque está basado en el Renault K-ZE, un modelo que la marca francesa puso en el mercado chino hace un tiempo y que está teniendo buenos resultado. Como podemos ver en las fotos, este Spring tiene un aire al Duster pero, eso sí, su diseño es mucho más cautivador.

Hablamos de un modelos de dimensiones reducidas pensado idealmente para conducción por ciudad y no para grandes desplazamientos. Con una mecánica que entregará en torno a 45 caballos y una autonomía que rondará los 200 kilómetros, este Spring lo va a petar.

Entre otras cosas porque, pese a que aún no es oficial, parecer ser que su precio rondará los 15.000 euros. Un precio al que, si se le aplican las ayudas gubernamentales por hacerse con un modelo eléctrico, puede acabar siendo de unos 10.000 euros. Un bombazo teniendo en cuenta que los modelos eléctricos no es que sean precisamente baratos.

Si todo va según lo previsto, su llegada debería ser en 2021. Eso sí, ya hay quien apunta que, con la crisis del coronavirus, no sería de extrañar que se retrasara. Veremos. En cualquier caso, parece que Dacia, de nuevo, ha dado con la tecla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando