Es Noticia
¡Esto duele! Citroën 'arrasa' a Peugeot al hacerse esto público. ¡Atención!

¡Esto duele! Citroën 'arrasa' a Peugeot al hacerse esto público. ¡Atención!

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hace algunos años, Citroën y Peugeot luchaban por ver cuál de las dos marcas francesas dominaba tanto en su mercado natal como en Europa. Sin embargo, ahora las dos formas parte del grupo PSA.

Un conglomerado de marcas que incluye a las dos citadas así como DS (la marca premium de Citroën) y Opel. Cuatro marcas que, en muchas ocasiones, comparten recursos.

En el caso de los motores, y a excepción de Opel, que sigue apostando por sus mecánicas propias, Citroën y Peugeot comparten los famosos BlueHDi. Una mecánica diésel con mezcla AdBlue que ayuda a mejorar le eficiencia así como la reducción de emisiones de estos motores.

Citroën arrasa a Peugeot

Son varios los modelos de las dos marcas francesas los que montan estos motores. Sin embargo, pese a que los dos utilizan esta misma tecnología, las diferencias siguen estando encima de la mesa.

En este sentido, son varios los rankings que sitúan varios modelos de Citroën por encima de los de Peugeot. Es más, en un top ten de los modelos con motores BlueHDi, los tres primeros puestos los ocupan el C5 AircrossC3 y DS 3 Crossback. Es en cuarto lugar cuando aparece el primer Peugeot, el 3008, justo por delante de su hermano mayor, el 5008, que ocupa la quinta plaza.

A partir de ahí y hasta el décimo lugar, el Citroën C4 Picasso, Peugeot 508, DS7, Citroën Berlingo y Peugeot Boxter. Es decir, de los diez mejores motores Blue HDI, 4 son de Citroën (seis si sumamos los dos DS) y cuatro son de Peugeot. Eso sí, lo tres primeros son Citroën.

Una ventaja que, para muchos, es más que significativa. Y más si tenemos en cuenta que conceptos como eficiencia y reducciones de emisiones son cada vez más comunes y valorados por los compradores. Veremos si en un futuro no muy lejano Peugeot apuesta por darle una vuelta de tuerca más a estas mecánicas.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Luciano

    Peugeot y Citroen usan los mismos motores,pero los configuran de manera diferente.Los motores de Ford ,Land Rover,Jaguar,Volvo,etc,diesel todos usaron motores de Peugeot,la manera que cada fabrica lo configuraba era cosa de cada uno. Es por eso que algunas modificaciones por decirlo así eran más efectivas que otras.

  2. miguel

    Hola Antonio, que ranking son esos?, hablas de ellos y no los pones, es un poco raro teniendo en cuenta que son exactamente los mismos motores, no os parece?

  3. Pedro cisterna

    Para conocimiento

  4. Jose

    Tengo un Citroën Xsara Picasso y estoy muy contento con el,si tuviera la oportunidad de comprarme otro coche sería Citroën.

Cargando