Es Noticia
La última hora bomba del Volkswagen Golf (y mucho ojo con el Seat León)

La última hora bomba del Volkswagen Golf (y mucho ojo con el Seat León)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf vivió la puesta de largo de su octava generación el pasado 28 de octubre y hace unos meses que ya está a la venta. Un modelo en el que la firma alemana ha puesto especial empeño en el apartado tecnológico y de conectividad. Sin duda, estamos ante el modelo más ‘conectado’ de la historia del compacto alemán.

Pero ojo, porque el Seat León no se queda corto. El popular modelo español vio la luz el pasado mes de enero y pronto la firma entregará los primeros ejemplares a los consumidores que ya han reservado uno. Un compacto en el que también se han invertido grandes esfuerzos a nivel tecnológico. Veamos los detalles que incluye cada uno.

La conectividad en el Volkswagen Golf

El VW Golf, de entrada, cuenta con un sistema multimedia con una pantalla de 20,9 centímetros (o de 25,4 cm en modelos más completos), con una parte táctil desde donde controlaremos la temperatura o el volumen, entre otros detalles, aunque también podremos operar con comandos de voz.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Todo ello es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aunque también podremos incluir Amazon Alexa, de tal manera que podremos controlar desde el coche los dispositivos que tengamos conectados en casa.

Por otro lado, el Golf cuenta con cuadro de instrumentos digital de 26 centímetros que podremos personalizar a nuestro gusto. Y también con un head-up display, así como podremos añadir una pantalla central de 20 o 25 pulgadas para el Innovision Cockpit.

Además, podemos disponer del sistema We Connect, que permite controlar de forma remota muchos datos del estado del coche, e incluso saber dónde está aparcado o pedir cita en el mecánico. Además, pagando una cuota de suscripción podemos acceder al sistema We Connect Plus. Este permite actualizar periódicamente sistemas de configuración del coche.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Tampoco le faltan al Golf tomas USB tipo C, además de una eSIM de serie, que nos permitirá acceder de forma ilimitada a los servicios We Connect. Asimismo, previo pago extra, podemos disponer de un cargador inalámbrico.

Todo ello acompañado por el sistema Car2X, que conecta el Golf con algunas infraestructuras y recibe información del tráfico u otros vehículos de hasta 800 metros.

¿Está el Seat León a la altura?

El Seat León, por su parte, cuenta con una configuración muy parecida, pero con algunas diferencias. Vamos a repasarlas.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Para el sistema multimedia tendremos también una pantalla de 20,9 cm (o de 25,4) que incluye el sistema Navi System, con navegación 3D y conexión a internet. Como el Golf, podrá ser manipulado con controles de voz, aunque el León permite controles gestuales.

No obstante, solo es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y este último se conecta por cable.

Por otro lado, el León cuenta con un cuadro de instrumentos Digital Cockpit, con una pantalla de 26 cm y un sistema de info entretenimento totalmente configurable. También podremos elegir el modo de visión, con hasta tres para elegir: clásico, digital y dinámico, a cada cual más simplificado.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Asimismo, incluye el sistema Seat Connect, parecido al We connect del Golf, con el que accederemos a diferentes datos del coche, así como podremos manipularlo para configurar aspectos como las alertas de velocidad o abrir y cerrar puertas, entre otros detalles. También controlar el estado de carga del modelo híbrido enchufable.

Mientras tanto, el León también cuenta con el sistema de carga inalámbrica Connectivity Box, con puertos USB tipo C y con una tarjeta SIM integrada , con la que podremos acceder a diferentes aplicaciones del sistema de info entretenimiento. En ellas podremos controlar el estado del tráfico, la gasolinera más cercana o el aparcamiento disponible, por ejemplo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando