Es Noticia
Renault mete el miedo en el cuerpo a Peugeot (y compañía) al destaparse esto

Renault mete el miedo en el cuerpo a Peugeot (y compañía) al destaparse esto

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Renault
Renault

Cada vez quedan menos marcas que no tengan un modelo eléctrico en su catálogo. Y cada vez son más las que ofrecen más opciones en modelos electrificados, lo que además provoca que cada vez los precios sean más asequibles.

Una de las que mejor se ha movido en este segmento es Renault. La firma francesa se ha convertido en una de las referencias en Europa. Y ha sido en gran parte gracias al Renault ZOE. El utilitario eléctrico es un auténtico éxito en el Viejo Continente.

Renault ZOE
Renault ZOE

El Renault ZOE, el más vendido

Sin ir más lejos, el ZOE se ha convertido, y con diferencia, en el modelo eléctrico más vendido entre los meses de enero y febrero. En total se matricularon 77.300 coches eléctricos en ese periodo, de los que 15.913 fueron ventas del ZOE. El modelo francés, además, dobla al segundo en la lista de ventas, el Peugeot e-208, del que se matricularon 7.3523 unidades, y también al tercero en el pódium, el Volkswagen e-Golf, del que se vendieron 6.929 ejemplares.

RANKING MODELO VENTAS ENE-FEB'20
1 Renault ZOE 15.913
2 Peugeot e-208 7.352
3 Volkswagen e-Golf 6.929

Lo que diferencia al ZOE del resto

Una de las claves de su éxito la encontramos en el tiempo. En 2005 Renault ya presentó el primer concept de un utilitario eléctrico. Y vio la luz en 2012, convirtiéndose en el pionero en el segmento B.

Renault ZOE
Renault ZOE

Además, hay que decir que ha estado prácticamente solo en su segmento durante mucho tiempo, pues solo le han acompañado en los últimos tiempos el Toyota Aygo y el VW e-up!.

Tampoco hay que olvidar el esfuerzo que Renault ha puesto en su renovación. No tanto en su exterior como en su interior, donde ahora equipa una batería de iones de litio de 52 kWh, que otorga una autonomía de hasta 386 km, según el ciclo WLTP.

Otro de sus factores clave es el como se comercializa el ZOE. Y es que Renualt permite adquirir las baterías en propiedad, pero también en alquiler, lo que permite un ahorro importante en la compra. Con batería incluida, el precio está en los 31.809 €. Pero con la batería en alquiler el precio se reduce hasta los 24.249 €.

Ya se pueden poner las pilas en Peugeot, Volkswagen y compañía si quieren plantar cara y al ZOE y arrebatarle el puesto de referencia indiscutible que ocupa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando