Es Noticia
Audi Q3 Sportback o BMW X1: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Audi Q3 Sportback o BMW X1: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

DMQ
Foto autor
Antonio García

Una vez más, Audi y BMW vuelven a enfrentarse con dos modelos que, desde luego, no es que pasen desapercibidos. Primero porque son SUV, la carrocería de moda en los últimos años en las carreteras europeas. Segundo porque, cada uno a su manera, cuentan con un diseño “brutal”. Y tercero, y quizás más importante, porque son dos de los SUV premium mejor valorados por sus conductores.

Hablamos del Audi q3 Sportback y el BMW X1. En el caso del Audi, este Q3 Sportback no es más que la versión en modo SUV coupé del A3, un modelo que ha llegado hace muy poco al mercado.

En el caso del BMW, pese a no ser un modelo nuevo, sí que ha pasado por un lavado de cara recientemente. Siendo como son los dos modelos SUV premium, muchos se preguntan en las redes “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no es sencilla. Entre otras cosas porque, si bien sus diseños no son precisamente iguales que digamos (el Q3 es coupé), sí que cada uno de ellos impone a primera vista.

De ahí que sus líneas no vayan a ser lo que decante esta comparativa. Al fin y al cabo, además, no deja de ser algo muy subjetivo. No lo es el precio, el principal punto en el que estos dos modelos difieren. Y es que, tanto sus gamas mecánicas como sus acabados son mas que completas. En este sentido, sí que el Audi parece estar un poco por delante en cuanto a su diseño interior, pero no es algo sustancial.

Si nos fijamos en los precios, vemos cómo la versión más básica del X1 llega por 35.700 euros con un motor de gasolina de 140 caballos. Por otro lado, el Q3 Sportback más sencillo llega por 39.220 euros con una mecánica de gasolina y 150 caballos de potencia. Una diferencia de precio que, para muchos, no es precisamente menor.

Si una de las razones para decantarte por uno u otro es su precio, el BMW X1 es tu opción. Si, por el contrario, prefieres centrarte en diseño y comodidad sin que el precio importe, el Q3 es tu SUV. Eso sí, los dos, cómo no, son excelentes opciones.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MARIOGR

    Lo que pasa que el X1 tiene tecnologia y deseño de 2014 y el q3 de 2019. Claramente el q3 es mucho mejor tecnológicamente. No lo pensaria, se podrian mojar un poco en artículos como estos y no poner "y hay ganador" cuando luego no ponen nada y quedan bien con los dos

  2. JOSE MIGUEL

    Buenas el Audi q3 es bastante mejor sobretodo en confort y suavidad de conduccion Gracias

  3. Mohammed zannouti

    Son buenos los dos pero elegeria el audi Q3

  4. Mohammed

    Son buenos los dos pero elegeria el audi Q3

  5. Mohammed

    Son buenos los dos pero elegeria el audi Q3.

Cargando