Es Noticia
Seat deja de vender este modelo (y sabemos el motivo) ¡Atención!

Seat deja de vender este modelo (y sabemos el motivo) ¡Atención!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat
Seat

No hace mucho Seat lanzó la variante totalmente eléctrica del Mii. Sin embargo, la firma ha detenido la venta del mismo en algunos países de Europa. Y el motivo te lo contamos a continuación.

El pequeño coche sostenible de Seat empezó su periplo comercial en España y en Europa. Un modelo barato y electrificado ideal para circular por las grandes urbes. Y desde el primer día ha sido un éxito en la mayoría de países en los que se ha puesto a la venta.

Seat Mii
Seat Mii

El Mii eléctrico, en stand by a causa de su éxito

Sin embargo, ha sido este éxito el que ha provocado que Seat haya tenido que dejar de venderlo en algunos territorios. Concretamente, en Alemania y Noruega. Dos países en los que ha tenido muy buena salida, pero en los que ya no es posible comprar uno que no sea de los que esté en stock.

La razón es que el Mii eléctrico ya ha superado el volumen de ventas asignado en estos países para este 2020. Por tanto, no será hasta el próximo año, cuando se realice una nueva previsión de ventas, que no se pueda adquirir un Mii eléctrico.

Seat Mii
Seat Mii

En este sentido, cabe decir que el Mii se fabrica en la misma planta de producción en la que se desarrollan los otros dos pequeños eléctricos de la compañía: el Volkswagen e-up! y Skoda Citigoe iV. Esta se encuentra en Bratislava, y en ella la capacidad de producción es bastante limitada.

El Mii se lleva la peor parte

Además, hay que destacar que el Mii ha sido el más perjudicado de los tres en cuanto a esa previsión de ventas por parte del Grupo Volkswagen. Y es que, por ejemplo, en Alemania, no ha sido el más vendido de los tres. En el mercado germano se matricularon  menos de 500 modelos, por debajo de los 604 modelos matriculados del Skoda Citigoe iV y de las 1.142 unidades comercializadas del e-up!. Pero aún así, los ejemplares disponibles se han terminado.

Seat Mii
Seat Mii

En Noruega tampoco fue el más vendido, pero los números han sido mejores que los registrados en Alemania. Concretamente, se vendieron 270 modelos del Citigoe iV y 240 del Mii. Por su parte, el e-up!, está siendo un auténtico fracaso. En diciembre solo salieron dos unidades de los concesionarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando