Es Noticia
Renault 'golpea' al Volkswagen Golf al destaparse esto. Última hora

Renault 'golpea' al Volkswagen Golf al destaparse esto. Última hora

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

Volkswagen ya abrió el libro de ventas del nuevo Golf de octava generación. El compacto fue presentado el 28 de octubre de 2019 y entre enero y febrero fue poniendo en marcha su periplo comercial en Europa.

Un modelo con el que la firma alemana pretende seguir liderando las listas de ventas en el Viejo Continente. Y es que el Golf lleva mucho tiempo siendo el favorito de los consumidores.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Golpe del Renault Clio al VW Golf

No obstante, ojo a los datos que se desprenden de las ventas del pasado mes de febrero. Un periodo en el que el compacto germano perdió esta primera posición que no abandonaba desde septiembre de 2018. Ese mes fue la última ocasión en la que el Golf no figuraba en lo alto de la lista de los modelos más vendidos en Europa. Entonces fue el Opel Corsa el que le ganó el puesto.

En esta ocasión no ha sido un modelo alemán, sino uno francés el que le ha quitado el puesto. Concretamente, el nuevo Renault Clio, que estrenó su quinta generación a finales del año pasado.

Renault Clio V
Renault Clio V

Cabe decir que la diferencia entre ambos se resume en unas 200 unidades. Se matricularon 24.914 del utilitario francés por las 24.735 del compacto alemán. Sin embargo, aun así, sigue siendo un dato muy significativo.

Los expertos apuntan que ello se debe a que muchos consumidores estaban esperando la llegada de la nueva generación del Golf, lo que habría frenado las ventas durante ese periodo. Veremos si en las próximas semanas, a pesar de la pandemia del coronavirus, recupera su reinado o si los conductores han empezado a decantarse por otros modelos.

Top 10 de los más vendidos en febrero en Europa

La tercera posición del ranquin la ocupa el nuevo Peugeot 208, que también estrenó generación a finales de 2019 y que fue galardonado con el título de Coche del Año en Europa 2020. Se matricularon 20.923 unidades.

A continuación, el top 10 de los modelos más vendidos en el Viejo Continente durante el mes de febrero.

POS. Modelo Unidades vendidas
1 RENAULT CLIO 24.914
2 VOLKSWAGEN GOLF 24.735
3 PEUGEOT 208 20.923
4 OPEL/VAUXHALL CORSA 18.406
5 FIAT PANDA 17.680
6 FORD FOCUS 16.730
7 CITROËN C3 16.254
8 VOLKSWAGEN  POLO 16.181
9 SKODA OCTAVIA 14.853
10 TOYOTA YARIS 14.488

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando