Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¡Invento bomba de Mazda! Seat, Renault y compañía ¡tragan saliva! Revolución 

Un contenido de:
Antonio García

TemasMazda

Mazda ha demostrado en más de una ocasión ser una de las marcas que más apuesta por la tecnología a la hora de diseñar y fabricar sus modelos. Como buena marca asiática que es, todo lo que sea innovación es más que bienvenido en sus fábricas y en sus departamentos de I+D.

Y ahora han dejado a muchos con la boca abierta al anunciar en una nota de prensa que tienen en mente recuperar el motor rotativo. Sí, un motor rotativo que hace años tuvo mucha importancia en la marca japonesa pero que hacía tiempo que estaba desaparecido.

Entre otras cosas porque, como bien saben los que tuvieron un RX-8, el único modelo de Mazda en montar esta mecánica, el consumo de aceite era superior al de los motores de pistones. Pero ahora Mazda le ha dado una vuelta de tuerca y se ha sacado una idea de la manga que deja a Renault, Peugeot y compañía tragando saliva.

La revolución de Mazda

Y esa no es otra que la de incorporar los motores rotativos a los modelos que cuentan con una mecánica cien por cien eléctrica. De momento el primero en probar esta nueva tecnología no será otro que el Mazda MX-30.

Un MX-30 que, según el ciclo WLTP, tiene una autonomía de 200 kilómetros. Obviamente no es que sea una cifra precisamente muy alta tratándose de un modelo eléctrico. De ahí que los japoneses vayan a utilizar el motor rotativo como una manera de ampliar esta autonomía gracias a un extensor térmico incorporado en un pequeño motor rotativo.

Una idea que, tal y como apuntan desde la marca nipona, podría llegar a duplicar o triplicar la autonomía de los modelos eléctricos. Veremos. De momento, esta pequeña revolución de Mazda ya ha dejado a más de uno temblando. Y con razón.

1 comentario

  1. Manuel

    Qué artículos más malos y expresiones qu cansan...traga saliva

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando