Es Noticia
Alfa Romeo se lo carga. Se acaba de saber esto. Y va de este SUV

Alfa Romeo se lo carga. Se acaba de saber esto. Y va de este SUV

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Alfa Romeo
Alfa Romeo

Recientemente Alfa Romeo daba a conocer que dejaba de fabricar el Giulietta. Lo hará a finales de este 2020. Y la desaparición de esta berlina que se puso a la venta hace 10 años, significará el fin de la firma en materia de compactos.

Alfa Romeo Giulietta.
Alfa Romeo Giulietta.

Una decisión que responde a la estrategia que está llevando la firma a cabo dese hace tiempo. Los italianos pretenden centrar sus esfuerzos en modelos más rentables como los SUV. Por ejemplo, en el Tonale que muy pronto verá la luz.

Se trata del  nuevo SUV compacto de la marca. El único en su categoría de toda la gama del fabricante italiano.

El nuevo Alfa Romeo Tonale se acerca

Se espera que este nuevo Tonale llegue al mercado europeo a lo largo de los primeros compases de 2021. Es decir, su puesta de largo debería llegar a finales de este mismo 2020. Si la crisis del coronavirus lo permite, claro.

Render del Alfa Romeo Tonale
Render del Alfa Romeo Tonale

Al menos, las intenciones de la firma van por ese camino. En la fábrica de Pomigliano d'Arco ya lo tienen todo preparado para empezar su producción.

Y aunque como suele ocurrir con FCA, donde no suelen soltar prenda de sus novedades, ya podemos adelantar algunos detalles de sus versiones mecánicas. Aunque es posible que no todos te gusten por igual.

Alfa Romeo se carga una versión del Tonale

Se conoce que este nuevo Tonale contará con una versión con un motor tetracilíndrico de 2.0 litros T4, que desarrollará 330 CV de potencia. Irá asociado a un sistema de tecnología micro híbrida de 48 voltios. Cabe decir que este motor se había fabricado para el Giulia, pero será el Tonale el que lo estrene.

Un propulsor con el que pretende competir con modelos como el BMW X2 M35i xDrive, pero que será el tope de la gama. Es decir, y aquí viene la mala noticia, no habrá versión Quadrifoglio, que sería la más radical del catálogo. Alfa Romeo se la cargó y de momento no está previsto que hagan ningún paso en esta dirección. Así lo han confirmado los mismos gerentes de la compañía italiana.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos

    No descontinuen a giulietta!!!! Pero que tienen en la cabeza alfa romeo!!!

  2. José Luis García

    Que triste que una marca como es Alfa Romeo con cuore sportivo deje de fabricar compactos para hacer SUV están destrozando una tradición un compacto es imprescindible en esta marca recapaciten señores por favor el Giullietta debe de seguir.

  3. José Luis

    Que triste que una marca como es Alfa Romeo con cuore sportivo deje de fabricar compactos para hacer SUV están destrozando una tradición un compacto es imprescindible en esta marca recapaciten señores por favor el Giullietta debe de seguir.

  4. Mario

    ¿Maravilla? 🤔 Jajaja 😂 ternura.

  5. Ddddd

    Todos a seguir el concepto de vida americano.👎 coches grandes. Casas grandes. Todos grande. God damm it

  6. Goyo

    El giulietta es una maravilla ha sido el que ha resucitado a alfa romeo y lo mata is imposible yo tengo uno que es una maravilla del multi air de 170 cv y lo cambio ahora por el tct de 175 habéis matado la gallina de los huevos de oro

Cargando