Es Noticia
¡Mercedes AMG 'traga saliva'! Peugeot tiene una bomba de ¡360 CV!

¡Mercedes AMG 'traga saliva'! Peugeot tiene una bomba de ¡360 CV!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Peugeot
Peugeot

Peugeot  y su división deportiva, Sport Engineered, siguen trabajando en la puesta a punto del nuevo Peugeot 508 PSE. Se trata de la versión más radical y agresiva de la popular berlina que, atención, desarrolla 360 CV de potencia.

Hace unos meses ya que te venimos hablando en ElDesmarque de este nuevo modelo deportivo francés. Un Peugeot PSE que contará con tecnología híbrida enchufable, y con el que la firma gala pretende competir con modelos como el Audi S4, el BMW M340 o el Mercedes Clase A de AMG.

Peugeot 508 SPE
Peugeot 508 SPE

Este 508 forma parte del acuerdo firmado entre Peugeot y SE en el que pactaron fabricar también las versiones GT y GTI de los 208, 308 y RCZ.

Peugeot 508 SPE
Peugeot 508 SPE

Últimas fases de desarrollo

Un Peugeot 508 PSE del que la firma ya está ultimando los detalles de su puesta a punto. Buena prueba de ello es que ya se encuentra en su tercera fase de pruebas. La primera se llevó a cabo en el circuito de Paul Ricard en Le Castellet, en Francia. Y más tarde fue probado en carretera. Ahora la marca lo ha llevado al circuito de Terramar, donde están terminando de ajustar configuraciones.

Peugeot 508 Sport Engineered
Peugeot 508 Sport Engineered

Un modelo que estaba previsto que viera la luz esta primavera, pero que ha visto retrasada su puesta de largo hasta otoño de este mismo año. Esperemos que la crisis del coronavirus no provoque más aplazamientos.

508 PSE
508 PSE

 360 CV de potencia para el Peugeot 508 PSE

Cabe recordar que, al margen de su diseño extremo y exclusivo, este Peugeot destaca por su apartado mecánico. El 508 PSE se mueve con un propulsor de 1.6 Turbo que desarrollará 200 CV. Estará asociado a uno eléctrico de 110 CV, y en conjunto alcanzarán 360 CV de potencia. El motor eléctrico se alimentará de una batería de iones de litio que otorgarán una autonomía de 50 Km según el ciclo WLTP.

Estará asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y dispondrá de un sistema de tracción total. Con este bloque, el 508 PSE acelerará de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h. La firma anuncia unas emisiones de 50 gramos de CO2 por kilómetro.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Gran trabajo de Peugeot 👌

  2. Joel

    Mejor que hagan bien la caja de cambio... Por que con los coupes del 407 el coche pedia mas de lo que daba la caja de cambios... Que por cierto a los 200.000 kms falla...

  3. Luis Beltré

    Peugeot ha sido para mí el fabricante que mayor cuidado guarda al momento de lanzar un modelo, nunca ha defraudado su público que cada vez crece más, estoy ansioso porque llegue a RD esa berlina híbrida.

  4. Gaby

    Jaja sólo pueden acer vinos y perfumes nada mas los francos

  5. José Luis

    Buen aparato, pero en mi opinión AMG juega en otra liga...

Cargando