Secciones

Mazda CX-30 o Mitsubishi ASX: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 09 de Abril de 2020. 14:11

El Mazda CX-30 y el Mitsubishi ASX son dos de los modelos que mejor representan el auge de los SUV en nuestro país. Y es que, como bien indican los datos de ventas desde hace ya un tiempo, los SUV se han convertido en uno de los segmentos más estables. Además, dentro de ese segmento, el de los SUV de tamaño compacto no para de crecer.

Son muchos los conductores que, atraídos por los buenos diseños así como por la comodidad a la hora de conducir este tipo de vehículos, se lanza a por uno de ellos. En el caso de los dos modelos japoneses, son muchos los que se preguntan “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

En cuanto al diseño, como bien apuntan muchos, pocos modelos pueden competir de tú a tú con el Mazda. Y es que, como ocurre con el Mazda 3, este CX-30 está varios pasos por delante de sus rivales. Incluso por delante del ASX recientemente actualizado. Si bien es algo subjetivo, parece que son muy pocos los que se decantan por el Mitsubishi en este aspecto.

Al margen de ello, otro de los puntos en los que el Mazda se muestra superior es su interior. Por mucho que el ASX se haya actualizado por fuera y haya incorporado nueva tecnología, sigue estando lejos del CX-30. Eso sí, el Mitsubishi sigue estando un paso por delante en cuanto a espacio, sobre todo en las plazas traseras.

Si nos centramos en la conducción y los motores, de nuevo el Mazda debe, por fuerza, estar delante. Y es que su mecánica Sky Active así como su moderno chasis hacen de él un SUV con una conducción más fina y estable. También con más brío cuando es necesario.

Con todo ello, por mucho que el precio final sea más elevado en el caso del Mazda, no son pocos los que ya aseguran que, vistas las diferencias, bien vale la pena rascarse un poco más el bolsillo para ir a por él. Obviamente el ASX sigue siendo un muy buen SUV, pero está un paso por detrás de un CX-30 que bien podría considerarse premium con todas las letras.

13 comentarios

  1. .Mario Valdez

    Me quedo x mucho. Con mi ASX

  2. Ricardo

    Hace ya un tiempo mistsu. no es lo mismo, soy fans y voy por el cuarto hoy tengo un Lancer gt y no es la calidad de otrora, se nota a la legua la economía en sus componentes, inexplicable para un referente, en cuanto a mazda me seducen bastante sus modelos, lo tendré en cuenta a futuro pero en eléctricos!!!

  3. Margarita

    Totalmente de acuerdo, muy flojo y sin fundamento este artículo. Tengo una ASX modelo 2019 con techo panorámico,. Cambios en el timon, super económica, le puede suponer gasolina corriente y la tanque una vez al mes... Bajo consumo de gasolina. Me quedo con Mitsubishi.

  4. Abdellah abdellah abdellah

    Yo prefiero siempre Mitsubishi asx lleva motor Volkswagen

  5. Abdellah dardouz

    Yo prefiero siempre Mitsubishi asx lleva motor Volkswagen

  6. Abdellah

    Yo prefiero siempre Mitsubishi asx lleva motor Volkswagen

  7. Pedro Vila

    Hay una cosa que no entiendo sobretodo al comparar dos vehiculos y que esto nos vale a veces para que nos decidamos por uno o otro modelo y no es la 1ª vez, Porque no comparan el Madza CX30 con el ASX version 2020 von el motor de 150 Cv, que acaba de salir y ya se esta vendiendo. Lo que Udes. estan comparando
    NO ES REAL , NI ACTUAL..

  8. Pedro

    Hay una cosa que no entiendo sobretodo al comparar dos vehiculos y que esto nos vale a veces para que nos decidamos por uno o otro modelo y no es la 1ª vez, Porque no comparan el Madza CX30 con el ASX version 2020 von el motor de 150 Cv, que acaba de salir y ya se esta vendiendo. Lo que Udes. estan comparando
    NO ES REAL , NI ACTUAL..

  9. Julian gil López

    Mazda tiene acabados muy buenos y lujosos mejores que Mitsubishi. Pero el Mitsubishi en líneas generales es muy superior, su durabilidad prestaciones, no tienen comparación

  10. Julian gil

    Mazda tiene acabados muy buenos y lujosos mejores que Mitsubishi. Pero el Mitsubishi en líneas generales es muy superior, su durabilidad prestaciones, no tienen comparacion

  11. Chester

    A calidad precio no hay color... Me quedo con el ASX sin duda... Seamos serios en las comparativas como dice Florin...

  12. Florin

    Eres injusto. Porqué comparas el Mazda, un modelo totalmente nuevo de 2020 con el antiguo Mitsubishi ASX de 2010 último restiling? Estás engañando a la gente para que descarte el Mitsu. Por qué no informas que esta a la venta el nuevo Mitsu ASX 2020 y comparas con este?

  13. Jose

    En relación precio calidad y duración , me quedo con Mitsubishi!

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *