Es Noticia
Nuevo Volkswagen Tiguan ¡coupé! Mira las foto. ¡El sector patas arriba!

Nuevo Volkswagen Tiguan ¡coupé! Mira las foto. ¡El sector patas arriba!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen
Volkswagen

La crisis del coronavirus ha dejado en el aire la presentación del nuevo Volkswagen Tiguan. El SUV alemán llega al ecuador de su generación actual, lanzada en 2016, y ha sido sometido a un lavado de cara.

Un modelo que a principios de año fue fotografiado con camuflaje en las últimas fases de pruebas y algunos medios auguraron que podría haber visto la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra que debía celebrarse el pasado mes de marzo. Y aunque no hubiera sido entonces, estaba previsto que fuera presentado antes de verano para iniciar sus ventas, a muy tardar, a finales de 2020.

A la espera

Pero el COVID-19 se cargó la feria. Y a partir de ahí la hoja de ruta del nuevo Tiguan ha quedado en el aire. Habrá que ver si VW se espera a que baje la fiebre de la pandemia o decide tirar por el camino recto y presentarlo en la red.

Y si la incertidumbre ha decepcionado a los que andaban ansiosos por conocer como es el face lift del todocamino germano, todavía lo ha hecho más con los que esperaban la versión coupé del Tiguan de la que lleva tiempo hablando la firma y que debía ver la luz entre este año y el que viene.

Un SUV de cinco plazas con aire deportivo, alejándose del familiar, que estará situado justo por debajo del Tiguan convencional. Un modelo que todavía está en fase de pruebas, pero del que ya se conocen algunos detalles.

Por ejemplo, que está construido sobre la plataforma MQB 2, la evolución de la MQB sobre la que están construidos los compactos de Volkswagen.

También que esta versión del VW Tiguan será algo más pequeña que el tradicional, y vendrá con versiones gasolinadiésel y electrificadas. Habrá variante híbrida enchufable GTE.

Así será el Volkswagen Tiguan Coupé

De su aspecto no podemos confirmar nada más al margen que guardará un estrecho parecido con un teaser que lanzó la firma hace unos meses.

Volkswagen Coupé
Volkswagen Coupé

Sin embargo, en algunos foros han empezado a circular las siguientes imágenes que bien podrían contener un modelo muy parecido a la versión final de este nuevo Tiguan Coupé.

Volkswagen Tiguan Coupé
Volkswagen Tiguan Coupé
Volkswagen Tiguan Coupé
Volkswagen Tiguan Coupé

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Loli

    Es preciso. En blanco roto con los cristales oscuros estaría espectacular

Cargando