Secciones

¡Irreconocible! Así es el nuevo Dacia Sandero que llega a España

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 07 de Abril de 2020. 19:17
Dacia
Dacia

Se acerca el momento. Dacia está a punto de dar un salto adelante en su evolución con el nuevo Sandero. El utilitario rumano llega a su tercera generación y se espera que con él, la firma espera marcar un antes y un después. Y es que todo apunta a que estamos ante un modelo a la altura de los generalistas pero que mantendrá la filosofía low cost de la firma.

Se conoce que el nuevo Sandero estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B, la misma sobre la que se ha fabricado el Renault Clio 2019, del que se beneficiará en muchos aspectos. Gracias a ello contará con más espacio interior, más equipamiento y más sistemas de seguridad.

Renault Clio V
Renault Clio V

El paso adelante más grande de Dacia

Por un lado, se espera que este nuevo Sandero dé un salto adelante importante a nivel mecánico. Llegarán versiones convencionales diésel y gasolina. Pero también GLP y atención: micro híbridas e híbridas enchufables. Es de esperar que estas últimas suban algo de precio. Pero seguramente seguirá valiendo la pena para aquel que no quiera hacer una gran inversión en un modelo electrificado.

Un salto que también se espera que se traduzca en equipamiento. Ya se sabe que contará con control de velocidad adaptativo, asistente de frenada de emergencia, frenada de emergencia, detección de peatones, climatizador, sistema MediaNav Evo 2.0 con Adroid Auto y Apple Car Play, sensores de luz y lluvia, asistente de mantenimiento de carril, cambio automático EDC y LoCo GBox para híbridos o posibilidad de faros full led.

Y al margen de todo ello, también se espera que dé un gran salto en diseño. Nada tendrá que ver con los modelos anteriores. Adoptará unas líneas más vanguardistas, alejadas de las versiones anteriores que lo situaban en una época muy pasada.

Así será el nuevo Dacia Sandero

Para disfrutar de su diseño definitivo todavía habrá que esperar a su puesta de largo. Y con el coronavirus de por medio habrá que ver como se lo monta la filial de Renault. La presentación estaba prevista para la primera mitad de 2020. Veremos.

Y mientras esperamos, en AutoBild ya se han atrevido a lucir en su portada lo que debería ser el Dacia Sandero 2020. Una imagen obra de los diseñadores de Aravarii del cual no diferirá demasiado la versión final. Y desde luego, si luce así el nuevo Sandero, estamos ante uno de los mejores trabajos de Dacia.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

1 comentario

  1. puenso y cereales jose montero alonso

    buenas noches..me gustaria saber .cuando llega mi coche..me dijeron a final de marzo o primero de abril..y con esto que a pasado.el covid 19.pues no se nada.esperando estoy

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *