Toyota C-HR o Ford Puma: “¿Cuál me compro?”. Y hay ganador

Un contenido de:
Leire Lobato

Sábado, 04 de Abril de 2020. 13:44
Ford Puma y Toyota C-HR
Ford Puma y Toyota C-HR

Si estás buscando un SUV mediano sostenible, es muy probable que el Toyota C-HR y el Ford Puma estén en tu lista de opciones. Si es así, estás en el sitio adecuado. Te contamos los detalles más relevantes de cada uno para que tengas claro a por cuál debes ir al concesionario cuando acabe la cuarentena por el coronavirus, o a qué portal acceder para inscribirte en el libro de pedidos mientras dure la pandemia del COVID-19.

Toyota C-HR

Empecemos por el Toyota C-HR. El SUV japonés ofrece unas medidas de 4,35 metros de largo, 1,55 m de alto y 1,8 m de ancho, con una distancia de batalla de 2,64 m. En su maletero dispone de 377 litros o de 358 l. en la versión más potente.

Toyota CH-R
Toyota CH-R

Bajo el capó, el Toyota está disponible en dos versiones mecánicas. La gama empieza con un motor híbrido de gasolina de 1.8 litros que en conjunto con el eléctrico desarrolla 122 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 que desarrolla 152 CV, que en combinación con el eléctrico ofrece 184 CV. Todos van asociados a un cambio de marchas automático CVT.

Toyota CH-R
Toyota CH-R

En equipamiento, tras su última actualización, incluye sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, climatizador, llantas de aleación, ordenador de viaje, sistema de audio con bluetooth o puerto USB.

Toyota CH-R
Toyota CH-R

Finalmente, la horquilla de precios va desde los 25.050 euros de partida para el modelo de acceso hasta los 27.600 euros de la variante más capaz. Aunque por esta cifra solo tendremos la versión menos equipada.

Ford Puma

Del modelo norteamericano nos centraremos en la versión mild-hybrid. Se presenta con unas medidas de 4,2 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,54 m de alto, con un espacio de batalla de 2,59 m. En su maletero deja 456 litros. Algo más pequeño en dimensiones que su rival pero con un espacio de carga más amplio.

Ford Puma
Ford Puma

En el apartado mecánico, la gama gira en torno a un motor gasolina 1.0 EcoBoost que desarrolla 125 o 155 CV. La variante más capaz se queda un poco corta respecto al Toyota.

Ford Puma
Ford Puma

En equipamiento, el Puma también cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, en la que no falta el sistema SYNC 3 de Ford compatible con Apple Car Play y con Android Auto. Aunque cabe destacar que cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Todo ello acompañado de faros LED, arranque por botón, portón trasero automático, techo eléctrico, asientos calefactables, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero, cámara posterior, etc.

Ford Puma
Ford Puma

Los precios para el Puma empiezan en los 22.275 euros sin descuentos, mientras que la variante más completa y prestacional cuesta 26.125 €. Aquí el Ford se marca un punto importante.

Conclusión

Dicho esto, si tenemos que quedarnos con uno, elegimos el Ford. Sobre todo por el precio y el espacio interior. Solo ponemos por delante el Toyota en la versión más potente y equipada. Pero si no pretendes acceder al tope de la gama, el Ford es el favorito.

9 comentarios

  1. Omar

    Toyota y lexus en hibridos no tiene competencia.aun esta a años de desarrollo del reto de marcas. Otra cosa es que guste mas o menos la carroceria, o equipacion.

  2. Modesto martinez godino

    Me gusta chr 182 caballos el prosimo coche que me conpre

  3. JMHG

    Leire de verdad crees que se puede hacer compara TICA de híbridos entre el Toyota C-HR y el micro híbrido Ford Puma? Solo aste esta pregunta cuanto km puedes hacer con el motor eléctrico del Puma? NOSON COMPARABLES ni por medidas ni pues el C-HR es más grande el puma es del segmento del Yuke pero sobre todo el puma no es un auténtico híbrido respecto para conseguir la etiqueta eco que al año que viene sele acabará ese chollo

  4. Trònic

    Un Ford y no más, Santo Tomás. Ford no, Gracias. La diferencia de precio, ya la pagarás. Me tenían que haber dado un manotazo, cuando fui a firmar la financiación. Ni harto de vino. Antes pillarme las manos con la tapa de un piano.
    Si vuelvo a tener pensamientos de comprar otro Ford, que me encierren y tiren la llave.

  5. José antonio

    Que consume el Ford con motor 1.0 ? Sabes cuánto consume el Chr? Comparativa mala. Si te gustan los espacios grandes comprate un autobús. Me parece que darle ganador al puma por el espacio libre?

  6. José

    Por lo que veo ni los has probado ni sabes de lo que hablas, el Ford Puma mejor que el Toyota CH-R??? Llevo un rato riéndome....la Ford te ha hecho cambio de aceite gratis por el artículo no??? Te lo has ganado.

  7. José

    Por lo que veo ni los has probado ni sabes de lo que hablas el Ford Puma mejor que el Toyota CH-R??? Llevo un rato riéndome....la Ford te ha hecho cambio de aceite gratis por el artículo no??? Te lo has ganado.

  8. Tonetti Payasete

    Por lo que veo ni los has probado ni sabes de lo que hablas el Ford Puma mejor que el Toyota CH-R??? Llevo un rato riéndome....la Ford te ha hecho cambio de aceite gratis por el artículo no??? Te lo has ganado.

  9. Tonetti el payaso

    Por lo que veo ni los has probado ni sabes de lo que hablas el Ford Puma mejor que el Toyota CH-R??? Llevo un rato riéndome....la Ford te ha hecho cambio de aceite gratis por el artículo no??? Te lo has ganado.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *