Es Noticia
¡Revolución en Honda! Dos modelos que lo cambian todo

¡Revolución en Honda! Dos modelos que lo cambian todo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Honda
Honda

En Honda parecen decididos a centrar sus esfuerzos en seguir la senda de los modelos sostenibles y empezara a abandonar los motores térmicos, destinados a desaparecer en algún momento del futuro.

Algo que se desprende del acuerdo que han firmado en la empresa nipona con General Motors, en el que se alían para crear dos nuevos modelos eléctricos. GM se encargará de disponer la plataforma. Honda se centrará en el diseño y el interior.

Honda e
Honda e

Alianza Honda-General Motors

Según se acaba de anunciar, japoneses y norteamericanos se han juntado para apostar fuerte por el segmento de los coches eléctricos. Han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta dos nuevos vehículos enchufables.

Ambos se beneficiarán de la nueva plataforma creada expresamente por General Motors para los modelos eléctricos que la marca estadounidense creará en los próximos meses, al margen de los modelos que desarrollará con Honda. El primer modelo que la usará será el Cadillac Lyriq. Lo que aportará Honda se centrará en el diseño del exterior y el interior.

“Esta colaboración juntará la fortaleza de ambas compañías, mientras que la eficiencia combinada de escala y fabricación finalmente proporcionará un mayor valor a los clientes. Esta asociación ampliada desbloqueará economías de escala para acelerar nuestra hoja de ruta de electrificación y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó el vicepresidente Ejecutivo de Honda América, Rick Schostek.

Lo poco que se sabe de los dos nuevos modelos

De momento se desconoce hacia qué segmento irán destinados estos dos nuevos modelos, pero sí conocemos algunos detalles de lo que nos encontraremos. Por ejemplo, que incluirán los servicios de seguridad OnStar de General Motors integrados en el sistema HondaLink. Y también que incluirá un alto nivel de sistemas de ayudas a la conducción.

Cabe decir que Honda y GM ya colaboraron en el pasado en varios proyectos. Entre ellos, en el desarrollo del Cruise Origin, un coche eléctrico y autónomo.

Se desconoce cuando llegarán al mercado con exactitud, pero las intenciones pasan por que empiece su periplo comercial en Estados Unidos y Canadá hacia principios de 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando