¡El Kia Niro tiembla! El nuevo SUV híbrido enchufable de Volkswagen

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 22:08
Kia Niro
Kia Niro

El Kia Niro traga saliva. El modelo surcoreano tendrá muy pronto un nuevo rival en su gama híbrida enchufable. Y la trae Volkswagen. La marca alemana confirma que este mismo año 2020 lanzará una versión PHEV del SUV mediano.

Volkswagen centra las miradas desde hace unas semanas en el Golf VIII. El compacto ya está disponible en España y la gama se ha ido enriqueciendo con nuevos modelos. Algunos de ellos electrificados, como el GTE.

El Volkswagen tiene un nuevo motor híbrido enchufable para el Tiguan

Al margen de esta versión, este año llegará también otra variante con un sistema PEHV, que será el más avanzado de la firma hasta la fecha. Un bloque que igualará, y quizás superará, los 245 CV de potencia que desarrolla el Golf GTE. Todavía no se conocen datos técnicos ni detalles, pero se conoce que más pronto que tarde compartirán escaparate.

Pero atención. Hay otro modelo que estrenará antes este bloque electrificado. Será el VW Tiguan. El SUV compacto pronto tendrá una nueva versión híbrida enchufable en su gama. De hecho, no sería del todo una novedad, pues cabe decir que en China ya se vende un Tiguan híbrido enchufable.

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan

Pero eso no es todo. Porque este el Golf y el Tiguan no serán los únicos que gocen de esta avanzada tecnología.

El Aerton también será híbrido enchufable

Volkswagen ha confirmado que el Aerton también compartirá esta mecánica. Será un modelo basado en el  Volkswagen Sport Coupe Concept GTE que el fabricante presentó en el pasado. Algo que era de esperar, pues Volkswagen no iba a dejar sin esta configuración novedosa a su buque insignia en la gama de los sedán.

Volkswagen Aerton
Volkswagen Aerton

La fecha prevista para la llegada del Tiguan y el Aerton está prevista para este año. Habrá que ver si la crisis mundial del coronavirus no afecta en los planes y el calendario de la marca.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Xosé Nel Valdés

    El nombre de la berlina es Arteon, no Aerton.

  2. Miguel

    El KIA Niro no va a temblar, y menos con un VW, me gustaría conocer a la persona que arriesga por un coche con tecnología forzada y de una marca con fiabilidad baja y que busca sacarte pasta incluso cuando sus modelos tienen defectos de fábrica. VW ya no es VW. Que pena porque fui fanático del Golf como los que más. Como se extraña un verdadero motor GTI ALEMÁN.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *