Tesla Model Y o BMW: “¿Cuál es mejor?” Y hay ganador

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 22:14
BMW X6 Tesla Model Y
BMW X6 Tesla Model Y

Son modelos muy diferentes. Pero el Tesla Model Y y el BMW X6 son dos modelos que figuran en todas las listas de opciones de todos los que buscan un SUV premium de gran tamaño. De hecho, al margen de su motor, estamos ante dos modelos que comparten tamaño que mantienen precios parecidos.

Por eso son dos candidatos a ocupar el garaje de aquel que quiere un todocamino de altas prestaciones para viajar cómodamente en familia. Dos modelos de los cuales comparamos todos los detalles más relevantes para decidir cuál de los dos es el más recomendable.

Tesla Model Y

Empecemos por el Tesla Model Y. El eléctrico americano todavía no circula por nuestro país, pero ya está a la venta. Mide 4,75 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros. En su maletero ofrece hasta 1.869 litros de capacidad de carga. Todavía en su interior, destaca la gran pantalla táctil de 15 pulgadas, desde donde podremos tenerlo casi todo controlado.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

Como sistema de propulsión, actualmente está disponible en dos versiones. Una de ellas es la Gran Autonomía, con un motor de 351 CV de tracción total.  Esta gama se verá enriquecida más adelante con la llegada de una versión de acceso con un motor de 271 CV de potencia que ejerce su fuerza en el eje trasero.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

En el escalón superior tenemos la variante Performance, con un propulsor de 480 CV. Todos ellos van asociados a una batería de 75 kWh, que otorga una autonomía de entre 480 y 540 km, según la versión escogida.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

La horquilla de precios empieza en los 64.000 euros. 3.200 € más si queremos instalar la tercera fila de asientos.

BMW X6

El BMW X6, por su parte, mide 4,94 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,70 de alto, con una distancia entre ejes de casi 3 metros. Notablemente más grande que el Tesla. Aunque no en su maletero. El BMW ofrece 580 litros, ampliables hasta 1.530 litros abatiendo los asientos traseros.

BMW X6
BMW X6

En su interior cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, además de un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño.

En el apartado mecánico, el X6 cuenta con cuatro versiones, dos gasolina y dos diésel. Las primeras son el xDrive40i, con un motor de seis cilindros de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm, y el M50i, con un V8 de 4.4 litros con 530 CV y 750 Nm.

BMW X6
BMW X6

Las segundas empiezan con el xDrive30d, con un propulsor de 265 CV y 620 Nm, y terminan con el M50d, con 400 CV y 760 Nm.

Todas ellas montan un sistema de tracción total, aunque el eje delantero solo se activa en caso de deslizamiento, y caja de cambios automática Steptronic por convertidor de par de 8 relaciones.

En cuanto a los precios, el X6 se presenta con un precio bastante más elevado que el de su rival. El más barato cuesta 81.650 euros. Y si queremos cualquier equipamiento extra ya podemos prepararnos.

Conclusión

Dicho esto, el Tesla se presenta como la mejor opción. Sobre todo si tienes controlados los puntos de carga en los territorios en los que te mueves.

Y sí, es más grande el BMW, pero también su precio. Solo vale la pena gastar más de 15.000 euros más y hacerse con el SUV germano en caso  de que encontrar puntos de carga te suponga un problema.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *