Es Noticia
¿Te has enterado? Y es del nuevo Audi A3. ¡Atención a esto!

¿Te has enterado? Y es del nuevo Audi A3. ¡Atención a esto!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Como ya sabrás el Audi A3 Sportback fue renovado recientemente. Y poco a poco va enriqueciendo su gama mecánica. Actualmente cuenta dos modelos en la gama gasolina y otros dos en la diésel. Los primeros son los 1.0 TFSI de 110 CV y 1.5 TFSI de 150 CV. Los segundos montan el 2.0 TDI de 116 o 150 CV.

Cuatro versiones que dejarán de estar solas en el catálogo. La gama del Audi A3 se enriquece con la llegada de una suerte de modelo semi híbrido que hará las delicias de los que quieren un modelo sostenible.

Así es el nuevo Audi A3 semi híbrido

El nuevo Audi A3 con mecánica mild-hybrid montará el motor 1.5 TFSI con 150 CV que ya estrenaron otros modelos del Grupo Volkswagen. Por ejemplo, el nuevo VW Golf de octava generación o la cuarta del Seat León. La diferencia es que en el Audi se asociará a un sistema de hibridación ligera con tecnología de 48 voltios. La batería estará montada bajo el asiento del copiloto. Obviamente, incluirá la etiqueta ECO de la DGT.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Este sistema permite almacenar hasta 12 kW de las desaceleraciones que puede ser utilizada en diferentes modos. Por ejemplo, permitirá circular hasta 40 segundos en modo totalmente eléctrico. O añadirá 9 kW y 50 Nm de par motor en la aceleración. O incluso puede detener el coche en velocidades inferiores a los 22 km/h.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Por otro lado, gracias a este bloque reduciremos el consumo en 0,4 litros cada 100 km, lo que dejaría el consumo medio entre 5,5 y 5,6 l/100km según el ciclo WLTP.

En total, este bloque desarrolla 250 Nm de par máximo, y permite al A3 acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Asimismo, va asociado a un cambio de marchas S tronic de doble embrague que manejaremos con levas en el volante.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

El fabricante alemán todavía no ha dado a conocer los precios, pero se estima que rondarán los 30.500 euros. Unos 3.000 euros más barato que el modelo tope d ela gama, el A3 35 TDI S tronic, diésel de 150 CV.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando