Seat lo hace y lo cambia todo. ¡Se veía venir! (Y está pasando)

Un contenido de:
Leire Lobato

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 14:05
Seat
Seat

Los tiempos cambian a velocidad de vértigo. Y el sector del motor no escapa a la evolución. Y sino que se lo pregunten a Seat. La firma se está viendo muy condicionada por las tendencias de los consumidores en uno de sus modelos.

Hablamos del Seat Alhambra. El monovolumen fue uno de los favoritos de los consumidores antes de la explosión de los modelos SUV. Era una de las opciones preferidas de los conductores para viajar en familia.

Sin embargo, estos optan ahora por modelos como el Seat Ateca o el Seat Tarraco, mandando al ostracismo al Alhambra. Y es que como el resto de monovolúmenes del mercado, no deja de perder tirón con el paso de los años. Lo mismo está pasando, por ejemplo, con el Volkswagen Sharan. Un modelo que comparte muchos elementos con el Alhambra.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

El Alhambra se aferra a la vida

Cabe decir que el Alhambra sigue teniendo su público. En 2018 se vendieron 22.134 unidades. Una cifra que aumentó en 2019, cuando se matricularon 23.840 vehículos.

Sin embargo, parece que estos números no convencen a la firma con sede en Martorell, que se está planteando abandonar la producción del Alhambra de forma definitiva. En Seat son conscientes de que el futuro está en los SUV.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

Actualmente el Alhambra, que se fabrica en Protugal, se vende en países como España, Reino Unido, Alemania, Austria, Eslovenia, Suiza, Rusia, China, Singapur o Guayana Francesa. Pero en algunos territorios dejará de hacerlo pronto. Y a la larga en todo el mundo.

Según publicó el medio Autocar, Seat estaba pensando en abandonar definitivamente la producción y la venta del Alhambra en las próximas semanas. Sin embargo, este paso se producirá de forma progresiva.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

¿El principio del fin?

De momento seguirá estando disponible en nuestro país y en muchos otros. Pero la marca  ha empezado a eliminar algunos mercados de su lista. Por ejemplo, el Reino Unido, donde dejará de comercializarse próximamente. Mientras que la hoja de ruta de Seat pasa por haber abandonado las ventas de este modelo de forma definitiva para 2022. En este sentido, cabe destacar que tocaría ya la fabricación de su tercera generación, pues el último lavado de cara se produjo en 2015. Pero el que no haya noticias de un nuevo modelo no hace más que confirmar el acercamiento del fin del Alhambra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *